pelo

Seis claves para proteger tu pelo todo el año

Algunos expertos en temas capilares compartieron con nosotras algunos consejos para cuidar nuestro pelo y cuero cabelludo en cualquier época del año.

Por Fernanda Ramirez

Todas cuidamos nuestro cabello para que se vea sano y lindo en cualquier época del año. Sin embargo, en verano los cuidados deben ser mayores, debido a que está expuesto a condiciones extremas como los rayos del sol, la sal de mar y/o el cloro de las piscinas.

pelo

Imagen: gentileza Pixabay.com

Pero ¿cuáles son los cuidados que debemos tener siempre? Jesús Díaz, médico especialista en implante capilar de Clínica Témpora y el estilista del Salón Ananda Iván Martínez, compartieron los siguientes consejos para cuidar nuestro pelo y cuero cabelludo durante los 12 meses del año:

Cuidados para tu cabello

1. Protégelo de los rayos UV

La radiación solar puede afectar tanto al crecimiento del cabello como el cuero cabelludo. Muchos dicen que el uso de gorros aumenta la caída del pelo, pero eso es completamente falso. La especialista asegura que los sombreros y pañuelos son un excelente protector contra la radiación, como también los protectores solares que ayudan a evitar la caída del pelo, prevenir lesiones y el cáncer de piel.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

2. Buena alimentación

Es primordial tener una buena alimentación para tener un cabello saludable, a través de una dieta balanceada en donde se adquieran los nutrientes necesarios, cómo el hierro y el zinc. La falta de estos nutrientes podría desatar la pérdida del cabello o aumentar la alopecia si ya padeces de esta.

3. Mantén hidratado tu cabello

Masajea tu pelo con cremas y aceites que ayudan a prevenir que se vea seco y además lo protegen de agentes externos.

pelo

Imagen: gentileza Pixabay.com

4. No expongas tu pelo a temperaturas altas

El agua excesivamente caliente debilita el pelo, al igual que cuando usas la plancha o el secador, lo ideal es que este último lo utilices a una distancia considerable o con aire frío. Aunque los expertos recomiendan secarlo a temperatura ambiente.

5. No abuses de los productos químicos

Las tinturas suelen tener elementos químicos, como el amonio, que pueden hacerle mucho daño a tu cabello, ya que producen alteraciones en la raíz del pelo. Es por esto, que debes fijarte en que los colorantes que uses para teñir tu cabello, sean libres de amonio.

pelo

Imagen: gentileza Pixabay.com

6. Corta el pelo regularmente

Lo correcto sería que cortaras tu pelo con regularidad, es aconsejable hacerlo cada un mes y medio para estimularlo y que así crezca sanamente. Y si lo vas a cepillar, preocúpate de usar un peine con los dientes gruesos, para así no dañarlo.

Revisa a continuación esta vitrina con algunos productos que puedes encontrar en el mercado para cuidar tu cabello:

Los mejores productos para cuidar el cabello en verano – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa