*


mascarillas

Seis mascarillas caseras para un rostro radiante

Porque no queremos andar todo el tiempo en salones, algunas veces es bueno aplicar algunos truquitos en casa. Aquí, te damos algunas ideas para dejar tu piel radiante y linda con estas fáciles mascarillas.

Por Soledad Reyes

Nos encanta ir a las peluquerías, spa y salones de belleza para que nos regaloneen. Pero muchas veces nos olvidamos que también podemos hacernos más de algún cariño en casa, con cosas que tenemos a la mano y que funcionan a la perfección para dejarnos más lindas.

Es así como debemos confesar nuestro amor por las mascarillas caseras. Son fáciles y rápidas de hacer y aplicar y pueden elaborarse con verduras, frutas o productos como la miel, la azúcar y la leche. Todos disponibles en nuestros hogares.

mascarillas

Imagen: Copesa

Por eso, y en base a un artículo publicado por el Huffington Post, decidimos regalarte algunas recetas de mascarillas caseras que sirven para pieles mixtas, grasas y secas, que no puedes dejar de aplicarte si quieres que tu piel luzca luminosa y más fresca.

PARA CADA TIPO DE PIEL

Mascarilla de kiwi y yogur para piel grasa

Si tienes la piel grasa, esta mascarilla funcionará de forma perfecta, ya que el kiwi es una fruta ideal para preparar tratamientos caseros, debido a que es una fuente extraordinaria de vitamina C, es antioxidante y también astringente.

mascarillas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Para hacerla, debes pelar la fruta, picarla y luego mezclarla, ojalá bien madura, con dos cucharadas de yogur natural. La bates bien hasta lograr una pasta y la aplicas en tu rostro con suaves masajes, para que se absorba bien.

La dejas por unos 15 minutos y luego retiras con agua tibia. El resultado será una piel con menos sebo e impurezas.

Mascarilla de melón y mango para pieles secas

Es la ideal para las pieles secas, debido a su poder ultrahidratante. Esto debido a que el melón tiene grandes capacidades humectantes para la piel, siendo además suavizante y tonificante.

mascarillas

Imagen: Copesa

Para prepararla tienes que cortar una rodaja de melón y la misma cantidad de mango. Los cortas en cubos y los pones en la batidora, junto a una cucharada de aceite de oliva, hasta lograr una pasta espesa.

Luego la aplicas en tu cara por 15 minutos y enjuagas con agua fría. Tu rostro quedará súper humectado.

Mascarilla de frutillas y manzana para pieles mixtas

Este tratamiento casero está recomendado para las pieles mixtas, gracias a su elaboración con productos llenos de antioxidantes y almidón, perfecto para las que sufren de acné.

Tienes que mezclar 6 frutillas grandes y media manzana madura con cáscara con ¼ de taza de Maicena. Metes todo a la licuadora hasta obtener una papilla que esté bien integrada.

Luego la aplicas durante media hora en tu piel y enjuagas con agua fría. ¿Otro dato? Si cambias la Maicena por azúcar granulada la conviertes en un tremendo exfoliante.

PARA EXFOLIAR

Mascarilla de plátano y cacao

mascarillas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Esta receta casera es para sacar todo esas impurezas gracias a una exfoliación bien profunda. Sólo debes mezclar el plátano con dos cucharadas de cacao en polvo y un poco de leche. Lo machacas hasta que quede una papilla y te lo aplicas con masajes en círculos.

Lo dejas actuar por 20 minutos y listo. Una piel exfoliada y radiante.

PARA CALMAR

Mascarilla de papa

Aunque no lo creas, las papas tienen propiedades calmantes, que ayudan a combatir muy bien las irritaciones.

Para armar esta máscara, las papas deben estar crudas, sin pelar y cortadas en rodajas. Las metes a la licuadora hasta obtener un puré, te lo aplicas por 15 minutos en el rostro y posteriormente lo retiras con agua fría.

mascarillas

Imagen: gentileza Pixabay.com

¿Un plus? Si haces esta misma mezcla y le agregas leche, puedes armarte una buenísima mascarilla que ayuda a reducir las manchas de la piel.

PARA ACLARAR

Mascarilla de papaya y limón

La papaya es una fruta maravillosa. No solamente es rica y puede suavizar la piel, sino que además retrasa el envejecimiento y ayuda a aclarar el rostro.

mascarillas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso, si buscas esto último, puedes mezclarla con 3 cucharadas de jugo de limón y tres de naranja, luego de molerla con un tenedor. Posteriormente aplicas esta pasta en tu piel por 15 minutos, teniendo mucho cuidado con tus ojos, ya que los ácidos de los cítricos podrían causarte más de un problema.

Y listo, verás cómo tu piel va desmanchándose paulatinamente.

Tips de belleza caseros: Los más curiosos y efectivos

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.