multimasking

Multimasking: la nueva tendencia de belleza que se toma las redes sociales

Las redes sociales se han repletado de imágenes que muestran rostros con diversas mascarillas. Por eso quisimos conocer y probar esta nueva tendencia. ¿El resultado? Conoce los detalles de nuestra experiencia biut a continuación.

Por Soledad Reyes

¿Por qué usar sólo una máscara para el rostro si no todas sus partes tienen las mismas características? Bajo esta premisa nace la tendencia de belleza que se ha tomado por estos días las redes sociales bajo el hashtag #Multimasking.

Quisimos conocer en carne propia de qué se trata esta nueva tendencia en belleza. Y para eso acudimos al centro  de estética Zapatitos Rojos, uno de los lugares en Santiago donde ofrecen este servicio. donde nos recibió Karen Espinoza, cosmetóloga y dueña del centro ubicado en Providencia, quien nos explicó detalladamente en qué consiste esta novedosa técnica.

multimasking

Imagen: Instagram

“Esta tendencia comenzó en Corea. Y nosotras comenzamos a seguirla hace como dos meses. Y tras haberla visto mucho en redes sociales, decidimos incorporar este tratamiento entre nuestros servicios”, cuenta Karen.

Qué son las multimasking

La cosmetóloga nos explicó que la gracia de esta técnica es que según la necesidad de cada zona del rostro se aplican diferentes tipos de mascarillas. Cada una de éstas aporta diferentes nutrientes para problemas como exceso de grasitud, que normalmente afecta la zona T, o la resequedad que habitualmente se ve en las mejillas, sobre todo de quienes tienen piel mixta.

multimasking

Imagen: gentileza zapatitosrojos.cl

“Nosotras realizamos una multimasking a la que se le suma una limpieza profunda para que los nutrientes de las mascarillas penetren de mejor manera a la piel. Para eso la exfoliamos y aplicamos microdermoabrasión, una técnica que pule la piel gracias a microcristales que la dejan pareja”, señala la experta que recomienda realizar este tratamiento antes y después de irse de vacaciones.

“Si te la haces antes de irte de vacaciones vas a tener recursos para que tu rostro se exponga al sol y no se dañe tanto. Y cuando vuelvas, puedes compensar cualquier daño al que te hayas expuesto gracias a la hidratación y limpieza que otorga esta técnica”, asegura.

¿Qué mascarillas usar?

multimasking

Imagen: Instagram

La cosmetóloga nos reveló las características y beneficios de las mascarillas más usadas, para que sepas en qué zona del rostro aplicarlas en caso de que te animes a hacerlo en tu casa.  Eso sí, antes debes tener muy claras cuáles son las necesidades de cada zona de tu rostro y para eso debes solicitar una evaluación de la piel de tu rostro con una experta, ya sea una dermatóloga o cosmetóloga.

Mascarilla antioxidante: Este tipo de máscaras es perfecta para aplicarla en los costados de la frente, mejillas y escote. Otorga vitamina C, propiedades anti edad y calmantes.

Mascarilla purificante: Su misión es regular la secreción de grasa que usualmente se acumula en la zona T. Es posible aplicar productos con alto contenido de ácido salicílico para terminar con puntos negros y exceso de grasa.

Máscara de colágeno y elastina: Su poder reafirmante sirve para conservar la turgencia de contornos de rostro y cuello.

Máscara de oro para los párpados: Indicada para regenerar, desinflamar y reafirmar una de las zonas más sensibles del rostro. El retinol también es un componente que puedes aprovechar para la zona ya que ayuda a disminuir las arrugas más finas.

Experiencia Multimasking

Tras conocer todos los detalles de esta novedosa técnica, sometí la piel de mi rostro a este tratamiento para ver si realmente cambiaba luego de aplicarme varias mascarillas. Karen me recomendó el servicio Multimasking con Microdermoabrasión, para que los ingredientes de cada máscara penetraran mejor en mi rostro y así pudiera apreciar de mejor manera los resultados.

multimasking

Imagen: Instagram.

Me acomodaron en una cómoda camilla, me taparon y pusieron una música suave para comenzar con la limpieza. Lo primero que aplicaron fue un producto que eliminó los residuo de maquillaje y suciedad de mi cara.

Luego de esto, vino la microdermoabrasión, de la mano de una máquina que va succionando la piel para librarla de impurezas, gracias a unas piedras con puntas de diamantes de distintos grosores. La verdad es que sentí como si me estuvieran puliendo la piel, sin nada de dolor. La cosmetóloga terminó ese proceso con un tónico ultra refrescante.

En el siguiente paso sentí como ponían un vaporizador sobre mi rostro por alrededor de un minuto, donde lo único incómodo fue que me costó un poco respirar. Al finalizar esto, la especialista comenzó a apretarme la cara para sacar la mayor cantidad de puntos negros posibles. Aunque debo reconocer que esta parte del proceso fue un tanto dolorosa, en todo momento me preguntaba cuánto me dolía para no sobrepasarse en la presión que ejercía durante la desincrustación.

multimasking

Imagen: La actriz Lucy Cominetty también se ha realizado el tratamiento.

Tras eliminar los molestos puntos negros, la cosmetóloga nuevamente me limpió la piel con un tónico y cicatrizó con alta frecuencia. Y, una vez que mi cara estuvo preparada, comenzó a aplicarme las diferentes mascarillas en distintas zonas del rostro.

Para mi zona T, utilizó una máscara purificante de Zincidone que regula la secreción de grasa. Para mis mejillas, una máscara de murtilla, revitalizante y estimulante, bien hidratante para así acabar con la resequedad. Mientras que para debajo de mis ojos, aplicaron una mascarilla que me aportó colágeno para atenuar algunas pequeñas arruguitas. Y en mi mentón, una reafirmante para mantener la piel de esa zona en su lugar.

Quince minutos después y luego de un rico masaje en mi cabeza, gentileza de la casa, la cosmetóloga retiró cada una de las mascarillas para finalizar aplicando un factor solar.

multimasking

Imagen: gentileza zapatitosrojos.cl

Lo primero que me llamó la atención al mirarme al espejo fue lo limpia que estaba mi nariz. Los puntos negros se habían ido casi por completo, dando paso a una piel bastante lisa. Lo segundo que me impresionó fue que mis mejillas se veían y sentían mucho más hidratadas. Gracias a todo esto mi rostro lucía bastante más luminoso.

La experiencia realmente fue muy buena y el resultado increíble. Además la cosmetóloga me dio algunos tips de cuidado en casa, para extender esta agradable sensación de limpieza y suavidad en mi rostro por al menos cinco días, que me han dado muy buenos resultados.

El tratamiento dura una hora y media y tiene un valor de $33.000. Y para solicitar una hora puedes escribir a contacto@zapatitosrojos.cl, llamar al celular +569- 9183878 o a través de la aplicación Bepretty.
Seis mascarillas caseras para un rostro radiante – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa