barbas

Barbas: Consejos para lucirlas y mantenerlas impecables

Pueden gustarte o no, pero lo cierto es que este look requiere de ciertos cuidados del que no todos los hombres están conscientes. Por esto un experto comparte sus secretos para que puedas asesorarlos.

Por Soledad Reyes

Durante el último tiempo la cantidad de hombres que deciden dejarse barba ha ido en aumento. Y aunque sea una tendencia que pueda agradarnos o no, estarán de acuerdo con que éstas necesitan de un cuidado especial para que se vean bien. El problema es que no todos los hombres que deciden dejársela crecer, están conscientes de esto y a veces necesitan de nuestra asesoría.

barbas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por eso, aprovechamos la visita en nuestro de país de Ronny Alfaro, costarricense experto en barbería de BabylissPro, quien vino a mostrar lo mejor de su trabajo en CosmoSalón 2016 y compartió con nosotras algunos consejos para que puedas asesorar todos tus amigos o pareja que desean sumarse al boom de las barbas.

¿Por qué están de moda?

Ronny nos cuenta que las barbas se pusieron de moda el último tiempo por una necesidad de corregir alguna “imperfección” en el rostro. Y hoy se han convertido en un verdadero accesorio para los hombres.

barbas

Imagen: gentileza Pixabay.com

“La barba entra más que como una moda como una necesidad, ahora es parte de un concepto, como si fuera tu maquillaje, es el que te corrige parte de las facciones de tu cara. Por ejemplo, si tu rostro es muy redondo, le pones un poquito más de barba en tu mentón para estilizarlo”, dice el experto.

Sin embargo, el experto advierte que es importante que quienes deseen tener barba tengan claro que, “no es sólo dejársela, sino entender que si quieres tenerla debes cuidarla, ya que si tiene un aspecto desordenado no se verá bien”.

Consejos para cuidar la barba

El barbero explica que para que una barba se vea siempre impecable, es clave mantener una rutina de cuidados especiales.

barbas

Imagen: gentileza Pixabay.com

“No se trata de estar media hora arreglándola, pero sí invertir al menos unos minutos en ella. Además hay que evitar que el shampoo tenga contacto con la barba, porque esto puede provocar problemas de resequedad en la piel de esa zona y/o foliculitis”.

A continuación el experto comparte algunos consejos para mantenerla en óptimas condiciones:

– Lávala con jabones cien por ciento naturales. Los jabones a base de aceite son perfectos para mantener humectada esa zona

– Aplica un par de gotitas de aceite de argán en la mañana y en la noche. Esto le dará brillo y humectación.

– Busca un buen barbero que te ayude a mantenerla definida.

barbas

Imagen: gentileza Pixabay.com

– Preocúpate de que esté bien recortada en la zona lateral y el mentón.

– Las barbas que han dejado crecer por cinco semanas son la tendencia del momento, porque tienen un aspecto más natural.

Lugares para consentirla

Aunque Ronny dice que durante su estadía en Chile vio “barbas más conservadoras, no trabajadas”, lo cierto es que las barberías se han duplicado durante el último tiempo. Hoy son varios los lugares donde los hombres pueden acudir para arreglársela.

barbas

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por ejemplo, en la clásica Peluquería Francesa siguen cortando a la antigua, con navaja y toallas en el rostro.

Mientras, que en barberías como Lotus o Ministry, incluso ofrecen servicios como masajes y limpiezas faciales, perfectos para un buen regaloneo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa