destacada-pelo

Bótox capilar: la última novedad para reparar tu cabello

Este nuevo tratamiento de cuidado capilar promete dejar tu pelo brilloso, libre de frizz y lleno de vitalidad tras la primera aplicación ¿Cómo funciona? ¿Dónde encontrarlo? Acá te contamos. Y no dejes de participar en el sorteo para probar este nuevo método para cuidar tu cabello.

Por Soledad Reyes

Lo más probable es que tu cabello aún no se recupere totalmente de los efectos que dejó el verano. Es que las agresiones del cloro, la sal y el sol duran bastante tiempo, más si no tomas medidas para repararlo a tiempo.

Por eso, este periodo de días nublados y bajas temperaturas que trae el invierno, es el mejor momento para repararlo. ¿Cómo? Atentas a este excelente dato Biut. Se trata de una nueva técnica que promete dejar tu pelo brilloso y lleno de vitalidad. Estamos hablando del bótox capilar.

pelo

Imagen: gentileza Pixabay.com

Pero tranquilas. No tiene nada que ver con el tratamiento con toxina botulínica que se inyecta y paraliza los músculos.

Para conocer más detalles, acudimos al salón de belleza del estilista Carlos Versalovic y además conversamos con Gemma Sáez, representante en Chile de la marca especialista en productos para el cuidado capilar Richee Chile, para que nos explicaran de qué se trata este innovador tratamiento.

Una técnica que revitaliza

El bótox capilar es una mezcla de vitaminas, aminoácidos, ácido hialurónico, colágeno y proteínas para el pelo. “Su efecto es rellenar las fibras capilares dañadas y darle más volumen. Le da más cuerpo al cabello, puede quitar por completo el frizz y aquellas ‘arrugas’ o zonas quebradas”, explica Carlos Versalovic, dueño del salón del mismo nombre.

pelo

Imagen: gentileza Pixabay.com

Además de reparar las tan comunes puntas partidas, “su fórmula tiene la particularidad de restaurar el cabello de adentro hacia fuera, aumentando su densidad. El resultado es una revitalización total del cabello desde el primer uso”, agrega Gemma.

Para todo tipo de cabello

Según Gemma Sáez, el producto que se usa para este tratamiento, “se puede utilizar en absolutamente cualquier tipo de cabello, a diferencia de otros tratamientos disponibles en la actualidad que sólo se adaptan a ciertos tipos”.

pelo

Imagen: gentileza Pixabay.com

Por su parte, el estilista agrega que aunque se puede aplicar tanto para cabellos lisos como ondulados, “se recomienda principalmente para las personas que lo tienen seco, con frizz y una fibra capilar quebrada. Como también es perfecto para las mujeres que utilizan planchas para alisar el pelo, ya que con esto se lo dañan y secan muchísimo”, asegura.

¿Cómo se aplica?

La representante de Richee Chile, que cuenta con este tipo de productos, indica que el proceso de aplicación del bótox lleva entre una hora y una hora y media. Y se realiza exclusivamente en peluquerías o salones de belleza.

“El primer paso es lavar profundamente el cabello con un shampoo especial que abre las cutículas y elimina cualquier tipo de residuo que pudiese haber”, explica.

bótox

El antes y después de haber aplicado un tratamiento de bótox capilar en la peluquería Carlos Versalovic.

Por su parte, el estilista Carlos Versalovic agrega que tras el lavado, “el cabellos se debe secar sólo con toalla, para luego aplicar el producto en todo el pelo. Se deja actuar durante 20 minutos y después se seca y se plancha a vapor para que se impregne bien”.

Tras la aplicación, no debes lavarte el cabello por 24 horas y el efecto se puede apreciar dos días después de haberte sometido a este tratamiento capilar. “El efecto dura 60 lavados o tres meses aproximadamente” finaliza Carlos.

pelo

Imagen: gentileza Pixabay.com

Concurso (Cerrado)

Ganadora: ¡Felicidades Fernanda!

Sorteo realizado a través del sitio online Sortea2.com

Sorteo realizado a través del sitio online Sortea2.com

Como sabemos que a varias de nuestras lectoras les encantaría conocer los beneficios de este nuevo tratamiento, vamos a sortear una aplicación de bótox capilar junto a Richee Chile.

Comenta al final de la nota y comparte esta imagen en tus redes sociales.

Comenta al final de la nota y comparte esta imagen en tus redes sociales.

 

¿Cómo participar?

1. Cuéntanos cómo cuidas tu pelo en invierno.

2. Hazte fan de Biut en Facebook, síguenos en Twitter e Instagram. Y comparte el concurso en tus redes sociales, usando el hashtag #ConcursoBiut.

3. No olvides agregar tu nombre completo y correo para contactarte, de lo contrario quedarás excluida del sorteo.

Lee las bases del concurso acá.

Seis claves para proteger tu pelo todo el año – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa