1

Cuatro tendencias de cabello que mandarán este 2016

Si buscas renovar tu cabello y dejar de lado las veraniegas mechas californianas, acá te contamos cuáles son las nuevas alternativas para darle un cambio de look a tu pelo.

Por Soledad Reyes

Qué mejor que recibir los cambios de estaciones de forma positiva y un look renovado. Y es que no por nada, las expertas en moda y asesoras de imagen están siempre atentas a las nuevas tendencias capilares, de moda y maquillaje, que coinciden con los cambios de clima y marcan la pauta para cada período estacional.

pelo

Imagen: gentileza Pixabay.com

En notas anteriores ya les contamos sobre las tendencias que vienen en moda y maquillaje. Por eso ahora, les contamos  a continuación cuáles son los nuevos cortes, colores, peinados e innovaciones en el cuidado capilar que se llevarán este otoño invierno.

Tendencias capilares otoño-invierno 2016

El Bob y el Wob

El 2015 el Long bob fue el must have de la temporada. Sin embargo, ahora la clásica melena que jamás pasa de moda será una de las tendencias más fuertes. Según Wendi & Kim, fundadores de la marca de productos capilares Mixed Chicks, “el bob (una melena que llega hasta debajo de las orejas) puede llevarse de muchas formas: liso, ondulado, recto y más disparejo”, aseguraron en el sitio Bustle.com.

tendencias

Imagen: Instagram.

Del Bob se desprende también otra alternativa que también estará muy de moda: el “Wob”. “A pesar de que 2016 se centrará en la individualidad cuando se trata de pelo, la tendencia dominante del cabello será el bob ondulado”, pronostica Kevin Lee, también estilista citado en el mismo sitio.

Tonos más naturales

En cuanto a la coloración, Lesley Calderón, representante de la línea de productos de coloración Mastey, aseguró además, al mismo sitio estadounidense,  que el pelo de colores artificiales como el “Pony Hair”del que les hablamos este verano, ya forma parte del pasado y ha dado paso al de aspecto más natural y saludable, como los castaños clásicos o los rubios.

tendencias

Imagen: Instagram.

Por su parte, Marcos Proença, especialista en cabello en el sitio web de L’Oréal Paris, agrega que otra de las tendencias que se verán durante este otoño-invierno 2016 es el Strawberry Blonde “Consiste en un nuevo tono que mezcla el rubio con el rojo que promete revolucionar la paleta de tonalidades capilares. El efecto consiste en vetas rojizas y algunas ligeramente rubias, siendo un tono ideal para mujeres de piel clara y delicada”.

Hair Contouring

Yamila Rosas, estilista y asesora de imagen, asegura que el Hair Contouring será uno de los looks capilares más deseados de esta temporada.

“Esta tendencia se basa en el famoso contouring o contorneado, que nació como técnica de maquillaje que analiza el visagismo (forma del rostro) de cada persona para la corrección de luz y sombra”, explica la dueña de la peluquería Divino Tesoro.

tendencias

Imagen: Instagram

Y agrega que entre las ventajas de esta alternativa de coloración es que se, “trata de enmarcar el rostro y definirlo. No es como otros tipos de mechas que se usan para aclarar algunos tonos, o conseguir una onda más natural del cabello aclarado por el sol, sino que aporta un efecto visual que destaca mejor tu contorno”.

Trenzas que simulan un afeitado o un ‘post party’

Si el 2015 viste a varias con algún lado de la cabeza rapado, ahora la idea es crear un mismo efecto pero sin recortar nuestro cabellos. Esto gracias a las trenzas, que este año simularán ese look afeitado, dándole “frescura y juventud al look”, afirma Lesley Calderón en Bustle.com.

tendencias

Imagen: Instagram

Además, las trenzas servirán para darle onda a tu melena con una especie de peinado post fiesta. “¿Quién no se ha enamorado de la hermosa textura que obtenemos cuando nos hemos dormido con trenzas y las desarmas por la mañana?”, indica Eloise Cheung en la misma web, donde recomiendan armar un lindo trenzado, para luego soltarlo y aplicar un mousse antes de salir. Para así obtener en menos de dos minutos uno de los peinados más requeridos de la estación.

Cuidados del pelo para días fríos

Sin embargo, independiente a la tendencia que elijas, lo más importante es que siempre tu pelo luzca saludable. Por eso, Marvin Young, estilista y uno de los expositores del pasado Cosmosalón, compartió un muy buen secreto que podemos poner en práctica a la hora de cuidar nuestras melenas en invierno.

tendencias

Imagen: gentileza Pixabay.com

“Es muy fácil. Cuando quieras un tratamiento, sólo mezcla el acondicionador con aceite de argán. Dale unos 15 minutos, bajo la secadora si quieres, y enjuaga. El aceite de argán es lo mejor. Yo recomiendo el de BabylissPro, ya que contiene 16 de los 19 aminoácidos del cabello. Y con eso se reconstruye el cabello desde adentro, cierra la cutícula instantáneamente. Incluso puedes aplicarle a tu coloración”, finaliza.

Mechas Babylight: La tendencia de coloración capilar que ilumina el rostro – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa