pelo portyada

Lo que debes saber sobre los productos orgánicos para el pelo

Expertos capilares nos cuentan por qué es mejor utilizar productos orgánicos en nuestro cabello y cómo podemos reconocerlos.

Por Isa Luengo

Todas las mujeres a las que les gusta cambiar de look y  lucir un cabello distinto cada cierto tiempo, se topan con el problema de que se deteriore o seque a causa de los componentes que tienen ciertos productos.

Mucho se ha hablado sobre los productos orgánicos para el cabello y, para aprender un poco más sobre éstos, asistimos a un lanzamiento de la marca de belleza Surya Brasil donde hablamos con Federico Piqué, experto capilar que trabaja junto a ellos,  quien nos contó algunos beneficios de usar este tipo de productos capilares y cómo reconocerlos realmente para así no hacer sufrir tanto a nuestro cabello.

productos

Imagen: Copesa

¿Por qué preferir los productos orgánicos?

Federico nos cuenta que algunos de los beneficios que se dan sobre estos productos son que “no invaden y no son agresivos con nuestra salud. Además de embellecer naturalmente el cabello lo cuidan”. Y agrega que “son sostenibles con el medio ambiente, son respetuosos con el bienestar animal y tienen máximos niveles de calidad por sus componentes naturales”.

Otro punto importante es que “estos productos capilares no contienen amoniaco, agua oxigenada, Guanidina, metales pesados, Perborato de Sodio que es el oxidante, tampoco tienen Pricramato de Sodio que es el colorante, Parabenos ni Formol, entre otros componentes que hacen mal”, señala el experto.

Imagen: Copesa

Imagen: Copesa

A esto, la experta capilar de Lush, Jacqueline Varas, agrega que “los ingredientes de los productos orgánicos no están expuestos a fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos. Eso los hace más seguros y así mismo se espera que sus aportes de nutrientes y vitaminas sean mayores que en el caso de la producción intervenida por químicos”.

¿Cómo reconocer realmente este tipo de productos?

Un consejo para tener en cuenta que nos da Federico, es que para reconocer un producto realmente orgánico hay que “verificar si existe un sello de certificación Ecocert, USDA, Soil association, VEGAN, ISO, y otras. Eso nos dará el respaldo de que lo que estamos adquiriendo o aplicando es lo que realmente dice”.

Peluquerías orgánicas: La alternativa libre de químicos – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa