*


Peso-dest

Cinco prácticos consejos para no subir de peso en invierno

Experto en nutrición comparte con nosotras algunas recomendaciones para tener en cuenta si te interesa mantener tu línea este invierno.

Por Francisca Quezada

Es cierto, hace frío y el solo hecho de pensar en una ensalada y tomar agua, hace que se nos congele hasta el pelo. Pero si eres de las que se ha esforzado todo este tiempo en mantener una figura saludable, no decaigas ahora.

Y como sabemos que las tentaciones calóricas aumentan al mismo tiempo que el termómetro baja su temperatura, complicando la tarea de mantener a raya nuestro peso, acudimos a Samuel Durán, doctor en nutrición y docente de la Universidad San Sebastián.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

El especialista compartió con nosotras algunos consejos y nos advirtió que la costumbre de ingerir más calorías, para mantener la temperatura corporal, es una creencia que hace que las personas aumenten de peso innecesariamente.

“El metabolismo se regula y adapta a las diferentes temperaturas. Es erróneo pensar que ingerir más calorías lo controlará. Hay que recordar que en las regiones del sur de Chile, donde se presenta las temperaturas más bajas, también es mayor el porcentaje de personas con obesidad”, asegura el doctor.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

CÓMO EVITAR LOS KILOS EXTRAS EN INVIERNO

No dejes de comer cuatro veces al día

Una buena alternativa para el frío son los guisos calientes, como los de legumbres, cazuelas, carbonadas o charquicán. Pero cuidado, el especialista advierte que se deben comer cantidades adecuadas.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

No olvides comer 5 porciones de frutas y verduras

Es importante no dejar de consumir frutas o verduras por ser heladas. Samuel señala que lo ideal es no disminuir el consumo de al menos 400 gramos diarios. “Recomiendo incorporar verduras en guisos, sopas, cremas o tortillas. Y las frutas deben ser idealmente enteras y, en menor medida, como jugo”, dice.

invierno

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Toma abundante líquido

Este es uno de los hábitos más difíciles de seguir cuando hace frío, pero el doctor recomienda preferir infusiones como té, mate o agua de hierbas.

Evita los alimentos procesados

El nutricionista dice que, “es necesario restringir el consumo de sopas deshidratadas para combatir el frío, porque muchas de ellas contienen una cantidad importante de sodio, por lo que es preferible que las personas opten por las que contienen la mitad de sodio o preparar sopas o cremas en casa”.

invierno

Imagen: Gentileza Pixabay.com

No dejes de moverte y dormir bien

Y por último no debes abandonar tus hábitos deportivos. El doctor asegura realizando actividad física al menos tres veces por semana, lograrás mantener tu peso. Además recomendó mantener los hábitos de sueño saludable y dormir entre 7 y 8 horas diarias.

MENÚ DE INVIERNO

A continuación el doctor en nutrición nos entrega una alternativa de menú diario que puedes usar de guía para este invierno:

Desayuno:
– Lácteo idealmente descremado
– Un pan integral o marraqueta o cereales de desayuno con alto en fibra y fruta.

Almuerzo:
– ensalada, cazuela y naranja o frutas de la estación.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Once:
– Leche descremada con avena y fruta.

Cena:
– Tortilla de verduras.

Descubre los beneficios de hacer deporte en la mañana – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa