portada pelo

Shampoo en seco: todo sobre el producto para lavar el cabello sin agua

Experto capilar explica en qué consiste el shampoo en seco y cómo se debe aplicar correctamente. ¡Toma nota!

Por Isa Luengo

Lavarse el pelo a veces puede llegar a ser un trámite engorroso para muchas mujeres que trabajan o tienen poco tiempo durante el día. Además, a veces surgen cenas inesperadas, reuniones a última hora o simplemente te quedaste dormida y tienes menos tiempo de lo normal en las mañanas.

Si te ha pasado alguna vez algo de lo anterior, debes saber que hay un producto capilar que te puede salvar de episodios bochornosos.

shampoo

Imagen: Copesa

Hace algún tiempo empezó a ser tendencia el Dry Shampoo o Shampoo en Seco, el cual te ayuda a dejar tu pelo suave y brillante como recién salida de la ducha, pero lo mejor es que no hay necesidad de usar agua.

Y para introducirnos un poco más en los secretos de este producto capilar, aprovechamos la visita a nuestro país del experto capilar Michael Cohen, quien además actualmente es parte del Equipo de Diseño Creativo de Moroccanoil, para que nos contara más detalles de este producto estrella.

En qué consiste el Dry Shampoo

“Algunas mujeres trabajan todo el día y no tienen tiempo de lavarse el pelo. Para eso pueden usar el shampoo en seco en el baño de la oficina y de inmediato se les va a ver un cabello mucho más brillante”, dice Michael, quien además explica que “este producto tiene una tecnología que contiene almidón de arroz, que absorbe la grasa del cabello, y además tiene aceite de argán”, lo que hace que sea un shampoo que entrega suavidad a las melenas.

Imagen: Copesa

Imagen: Copesa

¿Cómo se aplica?

Pero como no es llegar y usarlo, acá te contamos cómo se debe utilizar de mejor forma este producto capilar:

Aplicar en cabello seco a unos 15 o 20 centímetros de distancia.

Dejar secar unos minutos.

Imagen: Copesa

Imagen: Copesa

Masajear como si se estuviera lavando el cabello normalmente.

Cepillar para que las partículas de almidón salgan del cuero cabelludo.

Ideal para las que se decoloran

Michael es enfático en señalar que el shampoo en seco NO reemplaza una ducha o un lavado de pelo normal. “Esto es sólo para prolongar un lavado de cabello”, indica.

Además, el experto señala que “es bueno para las mujeres que se decoloran seguido el pelo o se lo tinturan muchas veces. Con el shampoo normal el color del cabello tinturado va cambiando, con este producto el color durará más”.

A continuación te mostramos algunos de los shampoo en seco que puedes encontrar en nuestro país:

Shampoo de caballo: Lo que debes saber antes de aplicarlo en tu cabello – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa