1

Trenzas boxeadoras, el peinado de las celebrities que todas queremos

Desde que se las vimos a Kim Kardashian y a JLo se convirtieron en nuestra obsesión. Acá te contamos, de la mano de un experto, cómo hacerlas y por qué deberían ser tu look favorito de la temporada.

Por Soledad Reyes

Se las vimos a Kim Kardashian en Instagram, en una foto navideña donde aparece junto a su hija North West luciendo el mismo peinado. Las boxer braids son una de las tendencias capilares del momento, el tipo de recogido que todas queremos lucir.

trenzas

La foto de Kim que dio comienzo a todo. Imagen: Instagram.

Pero, ¿de dónde salen estas trenzas y por qué se han vuelto tan populares? Acá te contamos, además de explicarte de la mano de un experto cómo, y con qué, deberías probarlas en tu cabeza.

Snoop Dogg, un visionario

Aunque te cueste creerlo, uno de los precursores de la tendencia, fue Snoop Dogg. El rapero acostumbraba a hacerse estas trenzas bien pegadas a la cabeza y, según Anthony Turner, estilista de la firma Bumble and Bumble que replicó el look en la pasarela del New York Fashion Week, fue su modelo. “La inspiración era Snoop Dogg. Me mostraron fotos suyas y amé su pelo”, señaló a Hollywoodlife.com.

Snoop y sus boxer braids. Captura de Youtube.

Snoop y sus boxer braids. Captura de Youtube.

Sin embargo, no sólo desde la música surgió este peinado. Las mayores precursoras de la tendencia, tal como su nombre lo señala, fueron las boxeadoras, que lucen este estilo tanto por comodidad como por estética. ¿O no te acuerdas lo bella que lucía Hillary Swank el año 2004 en Million Dollar Baby, donde interpretaba a una luchadora del ring, con estas trencitas?

Hillary con sus trenzas en en Million Dollar Baby. Imagen: Difusión.

Hillary con sus trenzas en en Million Dollar Baby. Imagen: Difusión.

Instagram las popularizó

Pero sin duda lo que ha hecho que este recogido se convierta en tendencia es la fuerte influencia de las redes sociales y las fashionistas de turno. Esto porque no sólo Kim se dedicó a lucirlas de lo lindo en plataformas como Instagram, sino porque además blogueras como Chiara Ferragni también le dedicaron posteos e instantáneas.

Kylie las lució de forma multicolor. Imagen: Instagram.

Kylie las lució de forma multicolor. Imagen: Instagram.

Por eso, de ahí en adelante, no ha sido raro ver a JLo o Katy Perry llegando con sus propias boxer braids a cuanta alfombra roja visitan. E incluso, Kylie y Kendall Jenner han seguido popularizando las trenzas que su hermana mayor masificó, dándoles su propio toque con distintos colores e incluso luciendo cuatro trenzas pegadas a la cabeza en vez del clásico dúo.

¿Cómo hacerlas?

Mariano Acosta, director LATAM de Label.m y reconocido estilista, señala que el primer paso para realizarse este peinado es “un buen shampoo y un buen acondicionador, tener una base buena”.

Luego de esto, el especialista indica que sí o sí “se debe usar algún producto para fijarla, ya que cuando uno las ve siempre están ahí, firmes”, recomendando “gel si lo que se busca es un efecto mojado, y cera si lo que se busca es un efecto opaco, más surfista”.

Kim incluso las ha multiplicado por cuatro. Imagen: Instagram.

Kim incluso las ha multiplicado por cuatro. Imagen: Instagram.

Acosta además entrega un tip: no a todas les quedan bien las boxer braids. “Las trenzas muy pegadas son más para caras angulosas, no para las redondas”, indica.

De esta forma, teniendo toda esta información en cuenta, te dejamos con un tutorial realizado por Vogue.es donde explican el paso a paso para conseguir que estas trenzas te queden tan bien como al clan Kardashian.

Cuatro tendencias de cabello que mandarán este 2016 – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa