*


1

Cómo prevenir las arrugas en el cuello y escote

No sólo tienes que fijarte en tu rostro cuando te llenas de cremas antienvejecimiento. Por eso, te entregamos varios consejos para que empieces a prestarle atención a una zona clásicamente olvidada por las mujeres.

Por Soledad Reyes

Las arrugas son un tema que a todas nos perturban. Sin embargo, no sólo tienes que desesperarte por esas “patas de gallo” o las marcas de tu frente, fruto de los enojos del día a día. Si bien es lógico que le prestes más atención a tu rostro, lo cierto es que también tienes que preocuparte de otras partes a la hora de aplicarte productos antienvejecimiento.

En este sentido, la zona de tu escote y cuello muchas veces es la gran olvidada a la hora de encremarte con antiarrugas, siendo que, lamentablemente, es uno de los lugares que más luce el paso del tiempo.

arrugas

Imagen: Pixabay.com

“Estas áreas se caracterizan por la delgadez de su epidermis, lo que hace que los signos del envejecimiento –arrugas, líneas finas, pérdida de la firmeza, resequedad y surcos- se noten más que en la cara”, señala Jacquie Carter, especialista en Nutrición Externa de Herbalife, empresa que produce variados cosméticos para cuidar tu piel.

Por eso, para que no te saltes más esta zona a la hora de cuidarte, es que te entregamos algunos consejos para prevenir la aparición de arruguitas en esta parte de tu cuerpo, además de datos útiles que te servirán para poner en práctica día a día.

Tips para evitar el paso del tiempo

Cuida tu cuello tanto como tu cara

Lo primero es lo primero: tienes que cuidar tu cuello y escote como si fueran una prolongación de tu rostro. Esto significa que no sólo debes echarte crema, sino además exfoliarlo, usar un tónico, su buen sérum e incluso extender las mascarillas que te aplicas hasta esta zona.

arrugas

Imagen: Pixabay.com

“Estos elementos harán que se mantengan en la mejor forma posible. Si tu preocupación principal son las arrugas, tienes que aplicarlos con la misma meticulosidad que lo haces en la cara”, dice la especialista, agregando que la recomendación es “usar productos que contienen vitaminas antioxidantes, ya que ayudan a combatir los efectos de los radicales libres, que son los principales culpables del envejecimiento prematuro”.

Huméctate sí o sí

“El cuello tiene menos glándulas sebáceas que la cara y como resultado es más susceptible a la resequedad e irritación, por lo que la calidad de la crema humectante es especialmente importante”, indica Carter.

arrugas

Imagen: Pixabay.com

Por eso, mantener tu piel hidratada con un buen producto hará que se mantenga tersa, elástica y móvil. “Para verte más joven acostúmbrate a aplicar este producto en las mañanas y las noches”, agrega la experta.

No olvides el protector solar

Es el truco más importante para mantener la piel perfecta y también el más olvidado en nuestra rutina de belleza. El protector solar debería ser una obligación que nunca dejemos de lado, sin embargo, hay que reconocer que nos cuesta interiorizarlo en nuestro día a día.

“Es imperativo tener claro que, si la epidermis está descubierta, debe ser resguardada y que sin resguardo ésta se expone a todo tipo de daños, entre los que están: quemarse, arrugarse, mancharse y sufrir daños capilares”, comenta Jacquie.

arrugas

Imagen: Pixabay.com

Por esto, hay que usar “protector solar de acuerdo al nivel de exposición y la actividad: el FPS 30 es adecuado para la el día a día de la mayoría de las personas, mientras que si se estará en la playa o se sufrirá una exposición prolongada se requerirá más cuidado y aplicaciones”, complementa.

Levanta tu cabeza

¿Cuántas veces al día pasas mirando hacia abajo, ya sea caminando, mirando el celular o viendo el teclado de  tu computador? Todas estas acciones no son buenas para tu cuello, ya que “repetir movimientos o estar en una posición por mucho rato afectarán la condición de la piel y harán que se marquen las arrugas”, dice la especialista cosmética de Herbalife.

arrugas

Imagen: Pixabay.com

Por eso, empieza a vivir con la frente en alto todo lo que puedas. “Estira tu cuello, cambia de posición, levanta la pantalla de tu computador y tómate unos momentos para desconectarte”, finaliza Jacquie Carter.

Dieta anti envejecimiento: Lo que tienes que comer para evitar arrugas

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.