*


Sin título-1

Bótox: Seis mitos y verdades que debes saber

¿Estás pensando en ponerte bótox pero te da miedo? Una experta desmitifica algunas falsas creencias que se tienen sobre esto. ¡Descubre lo que dijo!

Por Isa Luengo

A medida que pasa el tiempo vamos notando ciertas arrugas en el rostro que no nos gustan para nada. Pueden ser a causa del sol, el estrés o simplemente por el pasar de los años. Y enseguida, lo que se viene a la mente de varias mujeres para arreglar esto, es la toxina botulínica o también llamada bótox.

Varias son las creencias populares que han llevado a crear una mala imagen del bótox. Se tiende a creer que éste puede llegar a deformar el rostro, tal como le ha pasado a varias famosas que no ven el límite. Sin embargo, es una de las formas más rápidas y eficientes que hoy ofrece la medicina para hacer desaparecer las arrugas.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Para aclarar las dudas y terminar con ese miedo constante que existe sobre el bótox, hablamos con la médico cirujano de la clínica Biostetic, Paula Miranda, quien a continuación desmitifica algunas falsas creencias. ¡Toma nota!

Mitos y Verdades

El bótox hace perder las expresiones de la cara

Paula dice que si la administración de la toxina es en forma indiscriminada, y en todos los músculos faciales, “por supuesto que se pierde expresión, ya que el músculo se paraliza. Por eso la idea es que sea personalizado, aplicando puntos según cada cara y no de forma estándar”.

Una vez que se aplica y pierde su efecto, las arrugas quedan peor

Una vez que pierde el efecto la cantidad de líneas de expresión siguen siendo las mismas. Evidentemente, ciertas líneas de expresión son inevitables, sino no podríamos ni cerrar los ojos. Además, cuando pasamos cuatro o cinco meses sin ver nuestras pequeñas arrugas y luego vuelven a aparecer, nos olvidamos de cómo eran.

Imagen: Gentileza PIxabay

Imagen: Gentileza PIxabay

Es peligroso aplicarse bótox

La aplicación y el producto en sí no implican riesgos mayores, salvo en casos puntuales en los cuáles está contraindicado, y que al inicio de la evaluación se interrogan, “como enfermedades neuromusculares, embarazo y otros. Existen riesgos propios de una punción, como pequeños hematomas locales que se reabsorben solos, pero que no son lo habitual”, señala la especialista.

El bótox deforma los labios

“La Toxina Botulínica no produce cambios en las facciones ni tampoco produce aumento de volumen. Cuando existe esa deformación es por rellenos como el ácido hialurónico y su abuso”, explica la médico cirujano.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

La aplicación del bótox duele

Este proceso se realiza con una aguja mesodérmica muy pequeña, y son pocos los puntos de aplicación, por lo que son muy bien tolerados. Por lo tanto, produce una leve molestia local que no requiere anestesia previa.

Hay diferentes calidades de bótox

La experta nos revela que es importante saber que existen diferentes marcas de Toxina Botulínica en el mercado, que vienen de varios países. Las dos que están autorizados por el ISP en Chile para su utilización en estética son Botox y Dysport, que son inglesa y estadounidense respectivamente. “Existen otras holandesas, chinas, etc, pero no están autorizadas en nuestro país”, finaliza.

El secreto para lograr labios definidos y voluminosos – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.