Asado-saludableportada

Parrilla Saludable: Celebra estas Fiestas Patrias sin subir de peso

Junto a un experto nutricional creamos alternativas para un asado saludable para disfrutar del '18' sin perder la línea ¡Toma nota!

Por Francisca Quezada

Los expertos son categóricos, la mayoría coincide en que para este dieciocho los chilenos podemos subir entre dos y tres kilos durante las celebraciones. Y no queremos alertar a nadie, pero sabemos que para quienes comenzaron con el plan “por un verano en bikini”, esta cifra puede ser devastadora.

Pero no todo está perdido, conversamos con Roberto Gabarroche, nutricionista de la Clínica Avansalud, quien nos explicó cómo armar una “parrilla saludable” y además nos entregó algunos tips para poder disfrutar del cumpleaños de Chile sin complejos.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Según explica el experto, la clave está en qué elegir. En el caso de la carne “prefiere aquellas que son magras como el lomo liso, filete o pollo sin piel y evita las de mayor contenido graso como el cordero”.

Las verduras también son una excelente alternativa para agregar a nuestra parrilla. Pero cuidado, Gabarroche advierte que hay que moderar el consumo de las papas. “Si son asadas o doradas comer una grande o dos pequeñas y condimentarla con pebre en vez de mayonesa o mantequilla”, asegura.

Aperitivo y acompañamientos:

Con respecto al pan, el choripán y las empanadas, el nutricionista aconseja “optar entre estos alimentos”, porque ingerir los tres “sería un exceso desde un punto de vista nutricional”, asegura.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

La buena noticia es que con las ensaladas tenemos “chipe libre”. El experto dice que son “ideales para acompañar la carne y puedes comer una cantidad considerable sin sentir remordimientos”.

Postres y bebestibles

El nutricionista de la Clínica Avansalud está consciente que con respecto a los vinos y tragos “recomendar no consumirlo en estas fechas seria algo absurdo”, pero hace hincapié en que la moderación es la clave y aconseja, “no beber alcohol para quitar la sed, para esto se puede comenzar por beber un par de vasos de agua o bebida Light y después escogemos lo que queramos tomar. Eso si, un máximo de dos copas por vez y trata de beber a sorbos pequeños para que dure mas”.

Con respecto al postre, Roberto Gabarroche asegura que no hay “nada mejor que las frutas naturales, las podemos hacer mas atractivas si las picamos y ponemos en una brocheta. Incluso existen unas salsas sin azúcar que podemos utilizar para adornar y aportar sabor sin calorías”.

A continuación, revisa dos menú alternativos que nos entregó Roberto Gabarroche para armar un asado saludable:

Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa