1

Cepillos faciales: ¿Lo mejor para dejar tu piel radiante?

Pusimos a prueba estos elementos para saber si realmente cumplen o no con dejar una piel mucho más limpia que con la clásica rutina de agua y jabón. ¡Revisa todo lo que descubrimos!

Por Soledad Reyes

Limpiarse la piel es lejos uno de los pasos más importantes de nuestra rutina de belleza. Esto porque, sin este proceso, ninguna crema, serum ni demases logrará lo que buscamos: lucir una piel más radiante, joven y luminosa.

“Muchas mujeres cuidan su rostro con cremas y olvidan que sin una piel limpia hasta los mejores tratamientos pueden ser en vano, pues si los poros están obstruidos difícilmente las cremas puedan hacer el efecto deseado”, señalan los expertos de Weleda en su web.

piel

Imagen: archivo La Tercera

Sin embargo, no se trata de lavarse con agua y listo, ya que este líquido vital no barre con las impurezas ni el exceso de sebo. Para este proceso, debemos contar con productos desarrollados para este fin, siendo los más básicos las toallitas de limpieza o los jabones.

No obstante, en el último tiempo, una nueva herramienta es la que se ha convertido en el objeto de deseo de las beauty victims y de aquellas que buscan lucir una piel ultra limpia: los cepillos faciales supersónicos.

¿Todavía no los conoces? Acá te contamos todo sobre estos elementos, cómo se usan y si funcionan o no. ¡Toma nota!

Los beneficios de usar un cepillo facial

Los cepillos faciales existen hace siglos en su versión manual, es decir, como pequeñas escobillas con las que nuestras mamás o abuelas limpiaban las impurezas de sus rostros ayudadas por algún gel o jabón, realizando movimientos circulares.

piel

Imagen: gentileza

Hoy, tenemos la suerte de que en el mercado cada vez se han ido sumando más de estos productos en su versión mecánica, que tienen cerdas que giran al apretar un botón y que “en un minuto eliminan suciedad, maquillaje y grasa 6 veces mejor que una limpieza manual”, como destacan en ABC.es.

Es que estos elementos no sólo logran una limpieza en profundidad y de forma uniforme en tu rostro, sino que además “activan la microcirculación, favorecen la absorción de las cremas, reducen el tamaño de los poros (al estar más limpios, no se abren tanto) y de las arrugas (el masaje favorece la activación del colágeno), por lo que la piel queda más luminosa”, señalan en la misma web.

O sea, logran potenciar al doble cualquier tratamiento y estimulan la regeneración de las células.

En Chile puedes encontrar varias marcas: Clarisonic, Clinique, Phillips y también los últimos en llegar a nuestro país, los cepillos Foreo.

Experiencia Biut

Cómo en el papel estas herramientas prometen tantos beneficios, nos atrevimos a probar durante un mes uno de los últimos modelos presentes en las tiendas, el nuevo cepillo Clarisonic Smart Profile.

¿Cuáles son sus características? Este cepillo es más inteligente, ya que está programado para ajustarse automáticamente a la potencia y tiempo que la piel necesita e incluso es capaz de indicarte cuándo reemplazar sus cerdas.

Además, cuenta con cuatro velocidades y un botón turbo que permite aumentar la potencia en cualquier minuto de rutina.

piel

Imagen. gentileza

Lo primero que me gustó al empezar a usarlo fue cómo simplificó mi rutina. Esto porque, como la mayoría, acostumbraba a llegar a mi casa y lavarme bien con agua y un jabón de limpieza, en una tarea que duraba algunos minutos.

Sin embargo, el Clarisonic Smart Profile está hecho para facilitarte la vida, ya que solamente tienes que cargarlo durante 24 horas antes de su primer uso y esa batería te durará fácilmente un mes. Además, su modo Smart reparte la limpieza en 60 segundos: 20 para frente, 20 para nariz y mentón y 10 en cada mejilla.

Es muy fácil de usar, viene incluso con un gel de limpieza, pero también puedes usarlo con el que tú prefieras, y sus cerdas apenas se sienten en la piel. Yo lo utilicé con mi propia espuma limpiadora, dos veces al día e incluso bajo la ducha, y anduvo más que bien.

piel

Imagen: gentileza

El único pero puede ser su precio, más de 150 mil pesos, que quizás no lo hace tan accesible. No obstante, si uno lo mira como una inversión a largo plazo, probablemente vale bastante la pena. Ah, y si eres de las que llega a la casa y, a lo más, quiere sacarse el maquillaje con una toallita, no te lo recomendamos, ya que para ver cambios debes efectivamente comprometerte con tu ritual de limpieza.

En cuanto a los resultados, debo decir que fueron bastante buenos y noté la diferencia: mi piel se ve menos grasa, más luminosa y la sensación que queda tras su uso es realmente de una piel limpia y fresca. Si me preguntan, creo que vale la pena probarlo.

[Concurso Biut Cerrado]

Ganadora: ¡Felicidades Catalina!

Sorteo realizado a través del sitio Sortea2.com

Sorteo realizado a través del sitio Sortea2.com

Y, cómo no queremos que sólo te quedes en las ganas, en Biut decidimos sortear uno de los Clarisonic Smart Profile para que tú también lo tengas en casa.

Participa por este cepillo Clarisonic.

Participa por este cepillo Clarisonic.

¿Cómo participar?

1. Cuéntanos en qué consiste tu rutina de belleza

2. Hazte fan de Biut en Facebook, síguenos en Twitter e Instagram. Y comparte el concurso en tus redes sociales, usando el hashtag #ConcursoBiut.

3. No olvides agregar tu nombre completo y correo para contactarte, de lo contrario quedarás excluida del sorteo.

La ganadora debe retirar el premio en una oficina ubicada en Santiago de Chile.

¡Mucha Suerte!

Limpieza facial en casa: lo que debes saber para cuidar tu rostro

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa