1

Estos son los productos de belleza que jamás deberías compartir

El egoísmo beauty debería ser una ley en tu vida. Acá te contamos por qué y qué cosas jamás debes prestarle a tus amigas.

Por Soledad Reyes

Típico: vamos a un baño con nuestra mejor amiga, sacamos nuestro labial para retocarnos y ella nos dice “¿préstamelo?”. Lo más probable es que te haya pasado varias veces y que, por no ser catalogada como la peor amiga, hayas accedido y ambas terminaran usando el mismo labial.

Sin embargo, esta práctica puede acabar causándoles problemas de salud a ambas. ¿Suena terrible, no? Por eso, hay cosas con las que definitivamente tienes que ser egoísta y no compartirlas.

compartir

Imagen: Pixabay.com

“La principal razón para no compartir el maquillaje es el riesgo de infección. Las infecciones pueden ser tanto en los párpados como en la conjuntiva, que es la mucosa roja que hay en el ojo. En cuanto al uso de labiales puede contagiarse de infecciones como el herpes virus, que puede ocurrir cuando una persona tiene los llamados fuegos”, explica Hilda Herrera, dermatóloga al sitio Vanguardia.com.

En tanto, el sitio Cosmohispano.com elaboró un listado de qué cosas no deberías prestar jamás. ¡Toma nota!

¡No los prestes!

Cepillo facial

El mayor riesgo de compartir un cepillo de limpieza facial es contraer una infección debido a que las cerdas contienen restos de células muertas y sebo, y esto es alimento para los microorganismos.

compartir

Imagen: Pixabay.com

Por eso, puedes compartir el cuerpo de tu cepillo, pero jamás el cabezal de limpieza. “Usa en exclusiva el tuyo y reemplázalo cada tres meses”, aconsejan.

Brochas de maquillaje

El año pasado nos sorprendimos al leer la noticia de que una mujer había quedado en silla de ruedas por usar la brocha de maquillaje de su mejor amiga. Una infección se le había contagiado al hacer uso de este elemento, que seguramente varias han prestado sin problemas durante su vida.

compartir

Imagen: Pixabay.com

“Los microorganismos adoran escarbar entre las cerdas de tus brochas de maquillaje porque suelen estar húmedas. Si le prestas a alguien tus herramientas, le estás invitando a que te trasmita sus gérmenes. Mejor cada una con las suyas”, indican los expertos beauty de Cosmo. ¿Otro consejo? Límpialas con frecuencia, con agua y jabón neutro.

Lápiz labial

“La boca es un campo de bacterias. No tiene la capa epidérmica de la piel, está menos protegida y por lo tanto es más susceptible de coger infecciones víricas”, señalan en Cosmo para afirmar por qué jamás debes compartir un labial.

compartir

Imagen: Pixabay.com

Es que el principal problema que puede causarte compartir tu color favorito es infectarte con un herpes labial, una patología nada de sencilla. “En la infección por herpes, es decir los fuegos, el virus nunca se elimina. Se queda guardado en las células una vez que se contagia y puede manifestarse con la lesión cuando la persona está estresada, tiene gripe, infección de la garganta o una baja en sus defensas”, dice Hilda Herrera.

Cuchillas de afeitar

Jamás, pero jamás deberías compartir una cuchilla de afeitar con nadie. El riesgo de contraer una infección de transmisión sanguínea es alto, ya que las afeitadoras pueden arrastrar fluidos que contienen bacterias, las cuales se reproducen en sus hojas.

compartir

Imagen: Pixabay.com

“Cuando te has hecho algún corte con ellas tienes más probabilidades de que se propague alguna infección”, advierten en Cosmohispano.

Maquillaje de ojos

Ni tu máscara, ni tu delineador ni tus sombras. Nunca prestes el maquillaje de tus ojos a nadie, ya que puedes acabar con una conjuntivitis de aquellas. “La mucosa húmeda que forma la membrana de los ojos es como la entrada VIP de las bacterias. No tiene el mismo nivel de protección que cualquier otra parte de tu piel, lo que provoca que la propagación de una infección se produzca con mucha facilidad”, aseguran los especialistas de Cosmo.

compartir

Imagen: Pixabay.com

La dermatóloga agrega que, además, “esto puede causar otras infecciones en el ojo, como la blefaritis, que es una infección en los párpados”.

Descubre cuándo vencen tus cosméticos – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa