1

Descubre cuáles son las cuatro grasas que pueden embellecerte

Aunque no lo creas, las grasas pueden ayudarte a que te veas más linda. Revisa acá cuáles son beneficiosas y cómo consumirlas.

Por Soledad Reyes

Siempre escapamos de la grasa. Es que sólo escuchar la palabra ya nos hace pensar en kilos demás y en comida nociva para nuestro organismo.

Sin embargo, hay grasas que pueden aportar grandes beneficios a nuestros cuerpos, tanto como para lograr ponerte más bonita y saludable.

Así al menos lo afirma la Beatriz Larrea, autora del libro “Detox para cambiar tu vida”, quien explicó a ElMundo.es que “la grasa es absolutamente necesaria para la salud y la belleza. Ayuda a que la piel se vea bien, lubrica las articulaciones, protege tus membranas celulares de los radicales libres y ayuda a proteger y aislar el sistema nervioso”.

grasas

Imagen: Pixabay.com

Pero, ¿cómo llenarse de esos beneficios y cómo consumirla? Acá, te contamos lo que la experta reveló.

Tipos de grasas

La autora indica que “las grasas pueden ser un excelente aliado para lucir un aspecto envidiable, ya sea ingiriéndola o en mascarillas”.

No obstante, primero hay que tener en cuenta los tipos de grasa que existen y en qué productos las encontramos.

Grasas saturadas

Están presentes en los animales y lácteos. También en el popular aceite de coco. “Dependiendo de su estructura pueden ser perjudiciales o no para la salud”, dice la especialista.

grasas

Imagen: Pixabay.com

Grasas insaturadas

Estas son las conocidas como “grasas saludables”. Se encuentran en alimentos como la palta, las nueces y aceites vegetales como la soya, canola y el aceite de oliva.

Grasas trans

“Son grasas insaturadas que son hidrogenadas y están asociadas con problemas cardiovasculares. Son dañinas para la salud y la belleza, y se encuentran en la bollería industrial y los alimentos procesados”, señala Beatriz Larrea.

¡Ponte más linda!

Bajo estos conceptos, las más saludables para nuestro organismo son las insaturadas. “Son las más adecuadas para tu dieta. La clave es que sus grasas no superen el 15% de tus calorías diarias”, afirma la autora de “Detox para cambiar tu vida”. Acá te contamos cuáles son las que más te sirven y te embellecen:

grasas

Imagen: Pixabay.com

Palta

“Es una de las mejores frutas que podemos incluir en la dieta. Tiene una textura cremosa y está lleno de aceites saludables. Es el ejemplo perfecto que ilustra cómo un alimento rico en grasas puede ayudar a perder peso”, dice la experta.

Y agrega que “si lo que se pretende es adelgazar, se recomienda comer media pieza al día”. En tanto, si lo que se buscas es ponerte más linda, puedes elaborar mascarillas caseras que dejan la piel suave y elástica.

grasas

Imagen. Pixabay.com

Coco

Beatriz Larrea indica en ElMundo.es que “las culturas que han consumido coco tienen menores niveles de enfermedades que la media, no en vano su nombre significa ‘el alimento que sostiene la vida’ en sánscrito”.

Este producto, que es una semilla y no una fruta como popularmente se piensa, puede ser aprovechado de muchas formas: con su agua, su zumo o su aceite. “El coco acelera el metabolismo, reduce problemas cardivasculares y tiene propiedades antivirales y antifúngica”, revela la autora.

En tanto, entre sus propiedades cosméticas se cuentan rejuvenecer el tejido dañado por el estrés, ser un súper hidratante de piel y de cabello, e incluso servir como desmaquillante.

grasas

Imagen: Pixabay.com

Aceitunas

Son una rica fuente de vitamina E, por lo tanto, son perfectas a la hora de hablar de belleza. “Esto contribuye a eliminar las líneas de expresión, reparar los tejidos y mejorar el sistema circulatorio. Además, contiene escualeno, que deja la piel tersa y estimula el sistema inmunológico”, señala la especialista.

¿Cómo consumirlas? Beatriz recomienda que en su estado natural, aunque en forma de aceite de oliva también es buena. Eso sí, advierte que debemos escoger siempre “los aceites que viene en botella oscura y son ‘extra virgen’ prensados en frío”.

grasas

Imagen: Pixabay.com

Semillas y frutos secos

Para la autora, estos productos “contienen una gran cantidad de nutrientes y además se pueden utilizar para preparar mascarillas caseras. Por ejemplo, la mantequilla de cacao es ideal para tu piel”, finaliza.

10 alimentos que te ayudan a quemar grasas

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa