destacad cabello

Detox capilar: ¿Cómo volver al color natural?

¿Quieres dejar de teñirte? Acá te contamos lo que debes hacer para volver a tu color natural. ¡Toma nota!

Por Isa Luengo

Muchas mujeres pasamos por una época de querer cambiar el look y terminamos en la peluquería para teñirnos el pelo. ¿Qué más entretenido que pasar un tiempo en el salón de belleza para regalonearnos? Hacerlo una, dos o incluso tres veces no está mal, siempre y cuando nos vayamos cuidando el cabello para que no quede seco y pajoso.

Sin embargo, hay quienes que después de tantos años tinturándose el pelo  ya están aburridas y quieren volver a su color natural, y por muy fácil que suene, tiene algunas complicaciones. Es por eso, que a continuación y con la ayuda de un artículo del sitio español, Vogue.es , te vamos a dar algunos motivos por los que deberías hacerlo y además cómo hacerlo. ¡Toma nota!

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

¿Por qué volver al natural?

Salud capilar

En el sitio español señalan que “las formulaciones de los tintes han evolucionado muchísimo y, aunque apenas dañan nuestra fibra capilar, siguen siendo un proceso que deshidrata el cabello”. Es por eso que hay que tener cuidado al hacerlo tan seguido, ya que nuestro cabello sufre.

100% natural

De a poco la moda de lo natural ha vuelto. Y es que ahora se lleva todo lo que sea con ese estilo, y esa tendencia también se aplica en el cabello.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Tiempo

A pesar de que nos encanta estar en la peluquería, hay veces en que no tenemos tiempo suficiente, y si dejamos que los días pasen, nuestro cabello nos va a delatar. Es por eso que llevar el color natural es una buena opción.

Lo que hay que saber para volver al color original

Dos especialistas en cabello, Lisa Bloomfeldt, colorista de Maison Eduardo Sanchez, y Alma Luzónrevelan para Vogue algunos secretos que hay que tener en cuenta.

Volver a un tono más oscuro

Cuando se quiere volver al color natural y éste es más oscuro, una de las opciones es recurrir al baño de color. “Este procedimiento aporta mucho brillo y un pelo que ha llevado mechas es justo lo que necesita”, cuenta la especialista.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Otra opción que puedes utilizar es oscurecer con un tono lo más parecido a tu base. Alma Luzón, explica que deberías empezar oscureciendo medio tono las primeras veces para que el resultado sea el más similar de raíz, medios y puntas.

Además, señala que “con paciencia, poco a poco, se puede ir consiguiendo dejar de dar color, aunque en las puntas podrás ver un tono más claro, un efecto similar a la coloración balayage”.

Ahora bien, si llevas mechas más claras en las puntas, la opción más sencilla es cortar el pelo.

Volver a un tono más claro

La mayoría se tiñe para aclarar el pelo, sin embargo, hay quienes les gusta llevarlo oscuro. Si este es tu caso y ya te aburriste, debes tener claro que “los pigmentos artificiales son más complicados de aclarar que los naturales”, dice una de las especialistas.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Puedes recurrir al barrido progresivo, el cual “tiene que ser un barrido muy suave, poco a poco, tratando siempre después el cabello para que no sufra. Los aclarados deben ser suaves, bajando medio tono o un tono cada 4 ó 5 semanas según el tono natural”, explica Alma.

“Si te has teñido muchas veces es más difícil aclarar. En estos casos se debería empezar con unas sunlight suaves para ver cómo aclaran estos pigmentos artificiales y después se van haciendo varios tratamientos desmaquillantes poco a poco para ver el resultado”, señala Lisa.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Cual sea tu caso, es importante que sepas que durante este proceso, hasta que puedas dejar de teñirte el pelo, vas a tener que recurrir a alguna técnica de coloración, “lo mejor es que te sometas a un tratamiento de hidratación profunda, ya que un pelo hidratado recibe mucho mejor los pigmentos”, dice Lisa en Vogue.

Mitos y verdades: Lo que debes saber sobre la caída del pelo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa