1

Cuatro minicirugías que pueden cambiar tu apariencia en minutos

Un especialista nos cuenta en qué consisten estas pequeñas intervenciones para cambiar esos detalles que no te gusten de tu cuerpo en menos de una hora y sin dolor.

Por Soledad Reyes

Quizás te complican tus párpado caídos o sientes que tu cara se ve demasiado regordeta. Todas tenemos detallitos que no nos gustan y que luchamos por tratar de disimular.

Sin embargo, no todas podemos hacernos una cirugía plástica para cambiar nuestro cuerpo, ya sea por presupuesto o porque nos da miedo una intervención mayor.

No obstante, hoy en día, existen algunas minicirugías que obtienen grandes resultados a la hora de mejorar aspectos de nuestra anatomía, que son ambulatorias y sin mayores complicaciones.

minicirugías

Imagen: gentileza.

“A través de procedimientos muy poco invasivos y de rápida recuperación se pueden lograr maravillosos resultados que dan grandes satisfacciones para los pacientes”, dice Fernando Terré, director de Clínica Terré, lugar donde tienen un programa llamado “Pequeñas cirugías con grandes resultados”. ¿De qué se tratan? Acá, te las contamos.

Pequeña cirugía, gran cambio

Bichectomía

“Se llama bolas de Bichat a la acumulación de grasa localizada en el interior de la mejilla”, dice el doctor Terré, especificando que “están ubicadas entre el músculo masetero y el músculo buccinador, a ambos lados de la cara. Estos dos músculos, que permiten los movimientos de masticación, necesitan de una almohadilla grasa de lubricación, eso son las bolas de Bichat”.

Para el especialista, estas bolas “ocupan un espacio bien específico, en el cual no hay ninguna estructura facial importante. Esta grasa esta libre y se puede extraer de forma sencilla sin necesidad de disecarla de ninguna estructura facial a la que este unido de forma importante”.

minicirugías

Imagen: archivo

El procedimiento para sacarlas dura no más de una hora, es ambulatorio y logra dar un efecto más anguloso al rostro, afinándolo especialmente las mejillas.

Blefaroplastia

La blefaroplastía es de las cinco cirugías cosméticas que más se realizan en el mundo, tanto en hombres como en mujeres. Este procedimiento consiste en remover el tejido sobrante de tus párpados, para volver a tener una mirada más descansada y juvenil.

“Se remueve la piel y el exceso de grasa en los párpados, ya sea superior, inferior, o de ambos. Esta intervención permite recuperar una mirada más natural, sin perder la armonía del rostro”, explica el médico.

Dura una hora y, en algunos casos, incluso se recomienda por temas oftalmológicos, ya que al caerse el parpado, muchas veces se reduce el campo visual.

minicirugías

Imagen: Pixabay.com

Lipoescultura de papada

“El objetivo de esta intervención es eliminar la grasa acumulada en la zona de la papada, estilizando el contorno facial, especialmente el mentón y bajo éste”, indica Terré.

La incisión que se realiza no es de más de dos a tres milímetros, y se practica de forma ambulatoria con anestesia local.

“El procediendo completo dura aproximadamente una hora, no requiere anestesia general, no deja cicatrices visibles y el área queda con un vendaje que se retira antes del alta”, señala.

¿Y en el cuerpo?

Lipoescultura de brazos

Está muy de moda, y famosas como Alejandra Valle son embajadoras de sus buenos resultados. La lipoescultura de brazos es un procedimiento que modela tus extremidades superiores, dándoles una apariencia más armónica.

minicirugías

Imagen: Pixabay.com

“En este procedimiento, se introduce una cánula a través de una pequeña incisión en la piel del área a tratar, la cual está conectada a una máquina de succión para extraer la grasa acumulada. Así, se logra una figura más agradable”, dice el médico de la Clínica Terré.

La también llamada plastía de brazos es ambulatoria y los pacientes recuperan la movilidad inmediatamente después de salir de pabellón.

 

Las cinco cirugías preferidas por los hombres chilenos – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa