Frutas

Estudio: Aumentar a diez las raciones de frutas y verduras es clave para una buena salud

Un estudio descubrió que la cantidad actual recomendada por la Organización Mundial de la Salud no sería suficiente para prevenir mueres prematuras.

Por Constanza Gonzalez

Según la Organización Mundial de la Salud, la cantidad mínima de frutas y verduras que debemos comer al día para prevenir enfermedades como cáncer, diabetes o problemas cardíacos, es de 400 gramos, aproximadamente unas cinco porciones al día.

Sin embargo, una reciente publicación en la revista Journal of Epidemiology, concluyó que tal ración no sería suficiente.  Para llegar al resultado, se consideraron 95 tesis anteriores acerca de los beneficios asociados a la ingesta de frutas y verduras, los cuales analizaban a más de 2 millones de personas y consideraron factores como el tabaquismo, niveles de actividad física y el peso.

Frutas

Imagen: Gentileza Pixabay.com

“Queríamos investigar la cantidad de frutas y verduras que se necesita comer para obtener la máxima protección contra la enfermedad y la muerte prematura. Nuestros resultados sugieren que aunque cinco porciones de frutas y verduras son buenas, diez al día es aún mejor”, expresó el Dr. Dagfinn Aune, autor principal de la investigación al sitio The Guardian.

frutas

Imagen: Gentileza Pixabay.com

La conclusión fue que consumir 800 gramos de hortalizas podría reducir aún más el riesgo de padecer alguna enfermedad. Exactamente un 24% en enfermedades cardíacas,  33% en riesgo de problemas asociados a vasos sanguíneos y un 13% las probabilidades de tener cáncer.

Incluso, los científicos estipulan que adoptar este hábito podría prevenir cerca 7,8 millones de muertes prematuras en el mundo. No obstante, se estima que una de cada tres personas cumple con la ingesta mínima diaria, según consigna el mismo sitio. 

frutas

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Finalmente, en el mismo estudio aseguran que priorizar la ingesta de manzanas, peras, ensaladas y verduras de hoja verde como brócoli, coliflor o col serían la clave contra enfermedades cardiovasculares y derrames celebrales.

Comer frutas y verduras: El secreto para vivir más años

A la mayoría de las personas les gustaría tener una vida larga y con buena salud, con el fin de tener más tiempo para pasar con sus familias, para lograr llegar a la cima en su área profesional y también para vivir el amor intensamente todo lo que se pueda.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa