destacada celulitis

#CelluliteSaturday: La tendencia de publicar fotos sin esconder la celulitis

Ha nacido una nueva tendencia para mostrar el cuerpo sin retoques en las redes sociales. A continuación te contamos cómo surge esta nueva iniciativa Body Positive.

Por Isa Luengo

Este último tiempo hemos visto cómo distintas marcas de ropa han incluido tallas más grandes en sus colecciones y reconocidas marcas de belleza y cuidado personal han contratado a modelos con cuerpos saludables para lucir sus productos.

Además, en los últimos Fashion Weeks modelos como Ashley Graham e Iskra Lawrence, conocidas por tener un cuerpo plus size, desfilaron por las pasarelas más importantes del mundo de la moda mostrando las nuevas tendencias de ropa.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Pues bien,  en este contexto ha nacido un nuevo movimiento llamado #CelluliteSaturday, el cual invita a liberarnos de los pudores y mostrar  la celulitis en redes sociales, sin pasar por filtros o Photoshop.

¿A quién se le ocurrió?

Según un estudio estadounidense, el 90% de las mujeres tienen celulitis. Razón suficiente para que la escritora y actriz Kenzie Brenna de 26 años, diera el punta pie inicial a este nuevo movimiento que se suma a la tendencia “Body Positive”.

Al ser consultada por esta iniciativa, Kenzie señaló al medio Today, que “me pregunté cuántas personas realmente se preocupan por esto. Usé el hashtag #cellulitesaturday y me dije: ‘¿esto podría ser algo?’ La respuesta fue tan abrumadoramente buena que ahora digo: ‘Sí, es algo'”.

Imagen: Instagram @omgkenzieee

Imagen: Instagram de Kenzie Brenna @omgkenzieee

“Creo que las redes sociales se pueden usar como una distracción, o se pueden usar como una herramienta, una forma de abrirse a una comunidad a la cual no se tiene acceso en la vida cotidiana”, dice la escritora, y agrega que “yo la uso para hablar de mis inseguridades, o desafíos que voy enfrentando, y lo de la celulitis surgió porque la he tenido toda mi vida”.

Además, señala que tener celulitis no es un indicador de mala salud, que no significa nada y que no está sesgada hacia un tipo de cuerpo.

Imagen: Instagram Kenzie Brenna @omgkenzieee

Imagen: Instagram Kenzie Brenna @omgkenzieee

Gracias #CelluliteSaturday

Es así, como muchas mujeres comenzaron a subir fotos de ellas mismas mostrando orgullosas la celulitis en cualquier parte del cuerpo.

Comentarios como “hago esto para empoderar a la mujer, porque necesitamos más mujeres poderosas”, “este es un gran paso para mi, y sin el apoyo de Body Positive, nunca lo habría hecho” o imágenes con la frase “tengo celulitis y estoy buena” se tomaron las redes sociales bajo el hashtag #CelluliteSaturday.

¿Qué te parece la idea? ¿Te sumarías?

Secretos para lucir de la mejor forma las prendas plus size – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa