1

Tendencias capilares 2017: Lo que debes saber antes de cambiar tu look

Si estás pensando visitar a tu peluquero por estos días en busca de un nuevo look, entérate de las tendencias capilares para esta temporada.

Por Soledad Reyes

Todas las temporadas debemos actualizarnos en temas de belleza y moda. Es que las tendencias se renuevan constantemente, y el cambio de estación hace que sea justo y necesario estar enterada de las novedades para ver cuál es la que nos hace sentir cómodas y guapas.

Por esto, conversamos con dos expertos capilares que nos ayudaron a descubrir cuáles son las coloraciones que serán furor durante este 2017. 

pelo

Imagen: Gentileza Lakmé

Una vuelta a lo natural

Raunel Novaes, líder del equipo creativo de Lakmé Studio, señala que “tanto en las calles como en las pasarelas estamos viendo mujeres con cabellos más enteros, cada vez menos trabajados. Colores más sólidos, volviendo un poco a la naturalidad de antes”.

El experto estilista indica que “es momento de dejar de hacer las clásicas mechitas o cosas como las californianas. En Lakmé recomendamos una coloración con tonos diferentes, que no se noten a simple vista y que es una opción mucho más elegante que llevar las puntas desgastadas”.

De hecho, la marca lanzó para esta nueva temporada Mimetic, una colección que es una oda al color, y que estará disponible en junio en Chile, donde “se trabaja con dos a tres tonos muy parecidos entre ellos. La idea es que se mezclen entre sí para que cuando la persona se ponga a la luz o mueva su pelo se vea el efecto”, explica Novaes.

pelo

Imagen: Gentileza Lakmé

Luces y sombras

En tanto, Vic Navarro, Docente de Estética Integral de AIEP, comenta que “dos son las tendencias que más hemos visto: Highlights y Hair Contouring”.

¿De qué se tratan? El estilista dice que los Highlights, creados por David Sánchez Esteban, director artístico formativo de los salones españoles Rizos, “multiplican la luz y el brillo natural del pelo”, agregando que “permiten iluminar en aquellas zonas que más se necesite”.

Existen dos tipos: el Láser Flash, donde  se multiplica el brillo del pelo en las zonas frontales, y el Light Flash, donde se aumenta el brillo en las zonas externas o internas.

pelo

Imagen: Revista Mujer

Junto a estas, la otra tendencia para Navarro es el Contouring, que ya vimos extensamente en el maquillaje hace algunos años. “Lo que busca este tipo de coloración es darle forma al contorno del rostro a través de distintas tonalidades”, asegura.

Así, el contouring ayuda a “resaltar, y hasta corregir, facciones por medio de un juego de luces y sombras que permiten sacarle partido a los rasgos”, finaliza.

Seis claves para proteger tu pelo todo el año – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa