destacada

Nueve desconocidos usos del vinagre para la piel y el cabello

Desde desinfectar los pies hasta aclarar el cabello, serían algunos de los usos que se le pueden dar al vinagre de manzana. ¡Toma nota de sus beneficios y cómo sacarle el mayor provecho!

Por Isa Luengo

Cuando se trata de belleza, los trucos caseros son siempre muy bienvenidos. Hoy queremos contarles sobre el vinagre de manzana, que según publica el sitio español de la revista Women’s Health, serviría para mucho más que aliñar tus ensaladas.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Nueve usos del vinagre de manzana

1. Calma la piel

El pH de nuestra piel es muy similar al que tiene el vinagre de manzana, por lo que es recomendable darse un baño durante 15 minutos con este líquido. Debes poner ocho tazas de vinagre en una tina llena de agua tibia y sumergirte durante el tiempo indicado. Al tener un pH muy parecido, este baño te ayudará a restablecer el equilibrio de la piel.

2. Es un excelente tónico facial

El vinagre de manzana contiene alfahidroxiácidos naturales, los cuales sirven para exfoliar la epidermis, y ácido acético que también ayudan a estimular la circulación sanguínea. Es por eso que un uso recomendado es aplicarlo en el rostro. ¿Cómo? Muy fácil.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Mezcla una cucharada de vinagre de manzana y dos tazas de agua, y con un algodón anda aplicándolo sobre el rostro limpio y seco y déjalo actuar sin enjuagar.

3. Aclara el cabello

Para todas aquellas que quieran aclarar su cabello pero sin aplicar tintura, esta es una muy buena opción natural. Para lograr el resultado, debes mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua y aplicarlo cuando te laves el cabello después del shampoo. Cuando te enjuagues bien y lo hayas sacado, aplica tu acondicionador normalmente.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

4. Alivia las quemaduras del sol

Aunque el verano ya pasó, aún quedan algunos días de sol en Santiago, además que nunca está de más conocer estos trucos para aliviar las quemaduras solares.

Sólo debes mezclar  1/2 taza de vinagre de manzana y cuatro tazas de agua. Luego humedece un paño y déjalo sobre la quemadura. El vinagre actuará y acelerará la cicatrización además de prevenir la aparición de ampollas.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

5. Soluciona los vellos encarnados

¿A quién no le ha pasado? Muchas veces tenemos esos pelitos que cuesta sacar, es por eso, que puedes humedecer un algodón con vinagre de manzana sin diluir y aplícalo donde tengas el pelo encarnado.

Si está muy difícil, antes de poner el vinagre, aplica un poco de miel sobre la piel, deja que repose durante cinco minutos y después enjuágate para poner el vinagre.

De esta forma el vello va a salir más fácilmente y no se te va a irritar la piel.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

6. Funciona como tratamientoAnti caspa

Lo peor que nos puede pasar es tener caspa en nuestro cabello. No es nada bonito y a veces cuesta mucho que se vaya. Para luchar contra esto, hay algunas opciones. Primero, puedes mezclar la misma cantidad de vinagre de manzana y de agua y masajear el cuero cabelludo antes de aplicarte el shampoo.

Otra opción, es que mezcles una cucharadita de vinagre de manzana con el shampoo y te lavas el cabello con esta mezcla.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

 7. Alivia las picaduras

Los ácidos del vinagre neutralizan la comezón y funciona como antiinflamatorio, por lo que evitará que se hinche la zona de la picadura, además de actuar rápido para la curación de la piel. 

8. Es un excelente desodorante de pies

Busca un recipiente del tamaño adecuado para que puedas introducir tus pies en la mezcla de una taza de vinagre de manzana con cuatro tazas de agua. Debes dejarlos ahí durante 15 minutos y luego enjuagarlos y secarlos. Con esto, el olor se irá y se van a desinfectar.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

9. Calma los moretones

Como ya sabemos, el vinagre tiene propiedades antiinflamatorias, es por eso que es bueno para bajar los moretones. Aplícalo en un algodón y déjalo reposar sobre la piel morada durante una hora. El ácido acético que contiene, aumenta la circulación y la curación de la zona.

Té verde: para adelgazar y prevenir enfermedades – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa