1

Labiales mate: Cinco consejos para que no resequen tus labios

Nos encantan, pero muchas veces secan al extremo nuestros labios. Por eso, recurrimos a los consejos de un experto, para que puedas seguir luciendo estos bonitos labiales sin brillo.

Por Soledad Reyes

Han sido un hit desde que los conocimos. Y muchas nos volvimos simplemente adictas a los labiales mate y de larga duración, que permiten que nuestros labios luzcan un color casi tatuado.

Sin embargo, como siempre hay pros y contras, uno de ellos es que estas barras pueden resecar mucho tu boca, sobre todo si no preparas bien la piel antes de aplicarlos.

Por eso, para que puedas seguir luciendo unos lindos labios matificados, es que hablamos con Darwin Rodríguez, National Make Up Artist de Lancome, quien nos dio algunos consejos para evitar la resequedad. ¡Toma nota!

labiales

Imagen: freepik.es

Labios perfectos

Exfoliar

Darwin indica que, antes de aplicar cualquier producto en los labios, lo mejor es exfoliarlos, ya que “eso ayuda a eliminar impurezas y pieles muertas”.

Además, esto hará que tus labios luzcan más suaves, bonitos y hasta más gruesos, ya que la exfoliación activa la circulación en la zona.

Y ojo, que no necesitan un producto caro o exclusivo, ya que también puedes hacerlo con alguna preparación casera. ¿Nuestra favorita? Aceite de coco más azúcar moreno. Verás lo sedosos que quedan.

Hidratar

Luego de exfoliar, es fundamental hidratar tu boca. Para esto, puedes utilizar un bálsamo labial o incluso usar el clásico truco casero de la Vaselina.

“La idea es que noche a noche puedas aplicarte algún tipo de tratamiento que los ayude a no resecarse”, indica el maquillador de Lancome.

labiales

Imagen: archivo Copesa

Primer

El uso del primer es otras de las cosas que ayudará a que tu mate quede perfecto. “Antes de que los maquilles, tienes que aplicar un primer que ayude a dejarlos listos para el color”, dice Rodríguez.

Y nos da un dato imperdible: los nuevos labiales Matte Shaker de Lancome tienen la gracia de que quedan como un color mate, pero al mismo tiempo hidratan los labios en profundidad. “Al aplicarlos quedarán como brillantes por un minuto. Es en ese momento cuando su fórmula aprovecha de nutrir la piel. El acabado que queda es un mate de lo más duradero”, comenta.

Bifásico

Otro de los cuidados es el post aplicación. Por eso, Darwin aconseja que, para desmaquillar los labios tras un maquillaje mate, lo mejor es hacerlo con un producto bifásico.

“Son más aceitosos, entonces ayudan a retirar el color de mejor forma”, finaliza.

VITRINEEA ACÁ ALGUNOS DE NUESTROS MATES FAVORITOS

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa