1

Pestañas de colores: ¿Por qué deberías sumarte a esta tendencia?

Es una moda perfecta para darle color a los días más grises. Pero, ¿cómo aplicarlas para que no se vea extraña y excesiva? Acá te contamos.

Por Soledad Reyes

Es una tendencia que vimos hace algún tiempo en las pasarelas y ahora vuelve con más fuerza. Las máscaras de pestañas de colores se toman el maquillaje en los días grises, de la mano de diversos tonos que harán que tu mirada se luzca el triple.

Stella McCartney es una de las diseñadoras que llevó esta moda a su pasarela, y hoy MAC Cosmetics nuevamente las pone en boga gracias a su colección Work It Out, donde presentan 16 diferentes colores de máscaras, que van desde el tradicional café hasta divertidos turquesas, naranjos y amarillos.

tendencia

Imagen: MAC Cosmetics

Sin embargo, no es llegar y usar uno de estos productos. Por eso, le pedimos consejos a Marcelo Bhanu, maquillador y embajador de MAC, quien nos entregó algunos tips para sumarnos a esta tendencia. ¡Toma nota!

Ojos más luminosos

Para Marcelo, la gracia de este producto de maquillaje es que “con un color puedes lograr que el ojo se vea más definido y abierto, ya que genera un efecto  de contraste”.

Eso ayuda a que el ojo no se vea con una densa capa negra, como sucede cuando se usa la máscara tradicional, sino más vibrante y con luz.

“Un azul, un violeta o un morado puedan darle más textura y, por efecto óptico, hacer que el ojo se vea definido y a la vez más luminoso, porque no son colores tan absolutos como el negro”, dice Bhanu.

¿Cómo utilizarlas?

Para el embajador de MAC, lo primero que hay que hacer para ocuparlas es evaluar si te maquillas mucho o poco.

“Para aquellas a las que no les gusta arreglarse tanto estas máscaras son grandes aliadas ya que, con pocos recursos, puedes lograr verte completamente diferente y bien maquillada sin necesidad de usar tantos productos”, comenta.

tendencia

Imagen: Yves Saint Laurent

Incluso, el Make Up Artist aconseja algunas formas de jugar con este producto. “Quizá podrías utilizarlo cromáticamente,  pasando de un lila a un morado, una especie de degradé. O también usarlo sólo en algunas pestañas, por ejemplo, las que están más al borde del ojo o las inferiores”, indica.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa