Sin título-6

Propóleo y jalea real: Los desconocidos usos en la belleza

Desde combatir los fuegos labiales hasta crear una mascarilla antiarrugas, serían los múltiples usos que le puedes dar al propóleo y la jalea real. ¡Acá te contamos cómo hacerlo!

Por Isa Luengo

Más de alguna vez habrás escuchado sobre los beneficios del propóleo para combatir los síntomas del resfrío y aminorar el dolor de garganta, gracias a sus propiedades como antibiótico natural. Y la jalea real , conocida por un ingrediente para aclarar el pelo y como un muy buen ingrediente en mascarillas para la piel y el pelo.

Sin embargo, según el sitio Placeres Orgánicos estos productos elaborados por las abejas, tendrían más beneficios que lo mencionado anteriormente. Y nosotras te lo contamos a continuación.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Propiedades del propóleo

Dominika Paleta, especialista en nutrición del sitio Placeres Orgánicos, explica que “el propóleo es una sustancia de color pardo, olor dulce y un poco sabor agrio que las abejas utilizan para tapar las fisuras que se producen en sus colmenas. Contiene minerales, aminoácidos, grasas, vitamina C, E y provitamina A”.

Aparte de servir para el resfrío y el acné, Dominika señala que puede combatir “la urticaria, micosis, hongos de la piel, ulceras, llagas y otras condiciones de la piel. Además, ayuda a cicatrizar, desinfectar y desinflamar las heridas, quemaduras y afecciones de la piel”.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Usos en belleza

Acné

Si sufres de acné y has probado todas las cremas del mercado, quizás podrías intentarlo con esta receta en base a propóleo:

Dominika explica que debes disolver en un vaso con agua 25 gotas de propóleo. El secreto está en lavar tu cara con esta preparación todas las noches.

Si tu problema de acné no es tan severo y solo tienes marcas en zonas específicas, “puedes aplicar un poco de propóleo directamente sobre los granitos”.

Imagen: Archivo Biut

Imagen: Archivo Biut

Fuegos labiales

Quienes han tenido la mala suerte de tener durante una semana entera un fuego en el labio,  saben que no es nada agradable la picazón y la molestia que genera. Para quitarlo más rápido, la nutricionista aconseja “aplicar directamente el propóleo sobre el fuego antes de ir a dormir y dejarlo actuar durante la noche. Notarás como desaparece enseguida”.

Propiedades de la jalea real

Muchas conocemos este derivado de la miel gracias a los comerciales donde la promueven para aclarar el cabello. Y gracias a que contiene aminoácidos, potasio, magnesio, calcio, zinc, hierro y manganeso, la jalea real también “posee un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso y favorece la proliferación de los glóbulos rojos, por lo que resulta muy efectivo para rejuvenecer la piel, cicatrizar, darle una textura suave, fresca y brillante al cutis”, señala Dominika.

Imagen: La Cuarta

Imagen: La Cuarta

Mascarilla para la piel seca

Para hidratar tu piel, puedes crear una mascarilla en la comodidad de tu casa:

Ingredientes

Una cucharada de jalea real.
Jugo de un limón.
Dos cucharadas de yogurt natural sin azúcar.

Preparación

La especialista señala que debes mezclar todos los ingredientes hasta lograr una crema. Esa sustancia la aplicas sobre todo el rostro y si te sobra, puedes esparcirla suavemente sobre el cuello. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Mascarilla antiarrugas

Ingredientes

Una palta.
Una cucharada de jalea real.

Preparación

Esta mascarilla es muy sencila, solo debes aplastar muy bien la palta y mezclarla con la jalea real. Luego, cubre las arrugas con esta mascarilla y deja actuar por 15 minutos, finalmente lava muy bien con agua fresca.

Cómo eliminar los molestos puntos negros con sal – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa