*


estrias

Artista pinta sus estrías y las reivindica: “Quererse es un acto revolucionario”

Cinta Tort Cartró decidió dejar de lado la visión de que las estrías son marcas terribles que deben ocultarse. Por eso, armó un proyecto donde las colorea y muestra en todo su esplendor.

Por Soledad Reyes

Deben ser celebradas, amadas y abrazadas por mujeres (y hombres) de todo el mundo. Así define la artista Cinta Tort Cartró a las estrías, aquellas marcas que prácticamente todas odiamos y hacemos lo imposible por ocultar.

Es que para esta española de 21 años las llamadas “rayas de tigre” deben ser festejadas, ya que son marcas únicas y parte de la evolución natural de nuestro cuerpo.

Por eso, esta artista decidió llevar adelante un proyecto donde las ensalza a través de colores y dibujos.

#estrías 💙💜💖❤️💛💚 Hola a todxs! Hoy ha sido precioso. Hoy he trabajado en medio de la montaña de mi pueblo, rodeada de la naturaleza más savia y pura. Resultados mágicos, estad atentxs! Quiero agradeceros el apoyo constante, vuestros mensajes y correos… y, aunque no os haya respondido a todxs, intentaré hacerlo durante estos días. Estoy muy en shock, muy emocionada, piel de gallina. Esto es precioso, gracias. Hi people! Today I worked in the mountain, surrounded by pure and sap nature. Magical results, stay tuned! Thanks for all the messages, for the constant support… I will try to answer all of you during these days. I’m very excited and shocked. This is beautiful. Lots of love. Cinta.

Una publicación compartida de ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) el

“Las estrías son aquellas marcas que muchas de nosotras tenemos en la piel. Me pasé años odiándolas e intentando encontrar una manera de eliminarlas, hasta que me di cuenta que si no las aceptaba no me estaba aceptando a mí misma”, cuenta en su Instagram, donde ya ha subido varias imágenes de mujeres con sus estrías pintadas.

La joven, también conocida como Zinteta en la red de fotografías, afirma que “las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, de nuestras vidas, de nuestras historias y de nosotras. Son tan bellas que no sé cómo a veces consiguen que las odiemos. Observarlas es terapéutico”.

Y hace un llamado final: “más amor propio y menos presión estética. Tu cuerpo, tu casa, tú decides. Quererse es un acto revolucionario”.

#estrías 💜💖❤💛💚💙 Cada unx de nosotrxs es diferente y, a la vez, cada cuerpo es de una forma u otra y tiene su propia esencia y energía. Hay muchos tipos de cuerpos, igual que hay muchos tipos de estrías. De eso me dí sobre todo cuenta el día que hice estas producciones. Pintando a Yacine, a Mònica y a Roser observé detalladamente su piel, la delicadeza que había en ella y, a la vez, la belleza y la esencia que estas escondían. Hay personas con más o menos estrías, con estrías muy gruesas, menos, o más o menos marcadas, y en esto, en la diversidad, hay la riqueza. Las estrías de Yacine me llamaron mucho la atención, pequeñitas, poco palpables a primera vista y verticales, era la aventura de descifrar todo lo que ellas escondían. Todos los cuerpos tienen (más o menos) manchas, pelos, pecas, estrías, curvas, rectas, heridas, arrugas… y todos son igual de válidos. Ya es hora de que empezemos a amar el nuestro porque, al fin y al cabo, esta es nuestra herramienta de comunicación con el mundo. Y si no nos gusta la herramienta que utilizamos para ello, dificilmente podremos sentirnos libres. Una vez más: quererse es un acto revolucionario. 💜

Una publicación compartida de ¿ Cinta Tort Cartró (@zinteta) el

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.