dest

Cinco tips para disminuir el tamaño de tus poros

Dermatólogas nos dan sus consejos para terminar con el problema de los poros dilatados. ¡Revisa lo que nos contaron!

Por Isa Luengo

Lucir una piel lisa e impecable es el sueño de todas las mujeres. ¿Quién no ha luchado por encontrar una base que nos deje el rostro perfecto? Sabemos que las pieles son todas distintas y que el tamaño de los poros es algo hereditario, pero a pesar de eso, existen algunos tips que nos ayudarán a reducirlos.

Es así como encontramos consejos de varios especialistas en la revista Allure. “Primero, debes reducir el exceso de aceite, el cual se aloja al interior de tus poros. Segundo, debes exfoliar las células muertas de la superficie de la piel. Tercero, estimula la producción sana del colágeno para apoyar la estructura del poro”, dice Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en dermatología del Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York.

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik.

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik.

Mantén tu piel limpia a todas horas

La clave para mantener unos poros disminuidos es mantener una piel limpia. “Evita productos que contengan ingredientes pesados, como petrolato y aceite mineral, los cuales pueden irritar los poros y hacer que se vean más grandes”, comienza explicando Karen Hammerman, dermatóloga de la ciudad de Nueva York, y agrega que siempre debes lavar tu cara con un limpiador suave antes de acostarte para evitar que la suciedad y el maquillaje del día obstruyan los poros. “Limpia antes y después de trabajar, ya que el sudor lleva restos de maquillaje a las aberturas de los poros”, aconseja.

Imagen de raining para Free Pik

Imagen de raining para Free Pik

Exfolia tu piel más de una vez

“Yo siempre recomiendo exfoliar la piel dos o tres veces a la semana para deshacerse de las células muertas de la piel, que de algún u otro modo obstruyen los poros. Puedes usar una máscara exfoliante que contenga ácidos glicólico y salicílico”, dice Whitney Bowe, dermatóloga de la ciudad de Nueva York.

Usa el tónico adecuado

“Los tónicos con un pH neutro pueden ayudar a dar a la piel un aspecto más estilizado, sin irritarla, de hecho yo tengo uno en mi oficina”, señala Lenora Felderman, dermatóloga de la ciudad de Nueva York.

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik

No olvidar protector solar

“Con la edad y la exposición al sol acumulada, la luz ultravioleta puede degradar la elastina y el colágeno de la piel, lo que perjudica la capacidad de los poros para permanecer bien cerrados causando la laxitud que conduce a la ampliación de ellos. Recomiendo usar protección solar de amplio espectro con un mínimo SPF 30 todos los días”, afirma Rachel Nazarian, dermatóloga de la ciudad de Nueva York.

Maquillaje para cubrirlos

“Comienza con un primer, este igualará su tono de piel y mantendrá la fundación de empapar los poros. Una vez que el primer esté seco, aplica una base de crema. Creo que la crema oculta los poros un poco mejor que las fundaciones líquidas. Finalmente, usa polvo translúcido para reducir el brillo”, aconseja Annie Chiu, dermatóloga de Los Ángeles.

Descubre los cuatro beneficios del hielo para tu piel – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa