*


dest

Cannabis: Los beneficios que tendría en el pelo y la piel

El aceite de cannabis sería un gran aporte para la cosmética, ya que tendría Vitamina E, Omega 3 y 6.

Por Isa Luengo

Hace un tiempo que ya se habla de que la cannabis tiene propiedades que ayudan en la salud. Es más, este año salieron a la venta en Chile algunos fármacos a base de cannabis. Junto a esto, han salido otros estudios donde se afirma que el cannabidiol tiene efectos anti-inflamatorios, según la Universidad de Lübeck en Alemania.

Sumado a lo anterior, también han salido al mercado productos de belleza que contienen propiedades de la cannabis que harían bien para la piel y el pelo. Es importante destacar que gracias a un estudio de la Universidad de Sevilla, se puede afirmar que el aceite de cannabis no contiene el cannabinoide THC y por tanto carece de efectos estupefacientes, según informa el sitio web de la revista Muy Interesante.

Imagen: La Hora

Imagen: La Hora

Cannabis en la piel

Según la revista especializada en el tema, Cannabis Magazine,  este producto natural sirve para la humectación de la piel, “el aceite esencial del Cannabis, particularmente se destaca por su enorme facilidad de absorción a través de las sucesivas capas de la piel humana”, cuentan. Este aceite penetra de tal forma que llega a “adentrarse en los meridianos energéticos del cuerpo humano dispuestos en la circulación sanguínea tanto como en el sistema linfático, llegando de modo directo y sin mediaciones al conjunto de células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas”.

En ese sentido, la utilización del aceite de cannabis para producir cremas de uso externo sería buena, ya que actúa sobre la sequedad de la piel y además la nutre, aportándole  Omega 3 y 6.

Imagen de Pressfoto.ru para Free pik.

Imagen de Pressfoto.ru para Free pik.

Cannabis en el pelo

Por otro lado, en el sitio especializado en marihuana, Weed.cl, afirman que “nuestro pelo también se puede ver beneficiado de la cannabis, ya que gracias a sus propiedades, aporta hidratación y brillo”.

Según Elle.mx, esta sustancia también contiene Vitamina E, por lo que “promueve la regeneración celular, y proteína que ayuda a reconstruir el pelo dañado, dándole más elasticidad y suavidad”.

Además, sirve para nutrir el cuero cabelludo gracias al ácido gamma linolénico, “el cual es hidratante y por lo tanto, combate la resequedad, eliminando problemas como la caspa”.

Cilantro: Conoce los milagrosos beneficios que produce en tu piel – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.