dest

Estos son los cambios que experimentaría tu piel si no te desmaquillas a diario

Desde envejecimiento prematuro hasta resequedad, granos e impurezas son algunas de las consecuencias que tendría el no quitarse el maquillaje todas las noches.

Por Isa Luengo

Desmaquillarse al llegar a la casa es un hábito que todas las mujeres deberíamos tener en nuestra rutina, sin embargo, ya sea por falta de tiempo o flojera, muchas veces nos dormimos con todo ese maquillaje en nuestro rostro, el cual al pasar el tiempo, afectaría de manera nociva en nuestra piel.

“Por la noche es cuando se produce la regeneración celular. Si no tenemos la piel limpia en este momento el envejecimiento de la piel será más acelerado, aparecerán arrugas prematuras y falta de luminosidad”, dice en El País Gema Cabañero, responsable del centro de estética avanzada que lleva su mismo nombre.

Hace unos años atrás, una periodista del Daily Mail hizo un experimento: estuvo 30 días sin desmaquillarse. El resultado fue que su piel había envejecido 10 años.

Imagen: Daily Mail

Imagen: Daily Mail

Para que tomes conciencia del daño que sufre la piel si no te quitas el maquillaje todas las noches, acá te contamos qué consecuencias podría sufrir tu rostro.

Envejecimiento prematuro

Según la dermatóloga Alejandra Iglesias, “no retirar los cosméticos de la cara provoca que con el tiempo la piel se deshidrate, arrugue y torne flácida. Es cierto que son procesos de envejecimiento natural, pero no desmaquillarse contribuye a precipitar su aparición”, dice en el sitio Plenilunia.

Es algo parecido lo que sufrió la periodista que se sometió a la prueba de no desmaquillarse por 30 días, su piel del rostro envejeció mucho antes.

Imagen de free Pik.

Imagen de free Pik.

Dermatitis

“Además del envejecimiento prematuro de la piel, este mal habito puede provocar dermatitis de contacto irritativa o alérgica, debido a que las sustancias con las que se elaboran dichos ungüentos, pueden contener sustancias que funcionen como alérgenos o irritantes para la piel”,dice Alejandra.

Debilidad y resequedad

En el sitio español Marie Claire, además cuentan que si no te sacas la máscara de pestañas, éstas se debilitan y con el paso del tiempo “se deshidratan, se vuelven más débiles, finas, tienden a romperse o directamente se caen”, señalan.

Con respecto a los labios, también es importante sacar todo el labial, ya que por el contrario se resecan y se agrietan.

Imagen de engin akyurt para Free Pik.

Imagen de engin akyurt para Free Pik.

Granos y espinillas

Al no sacar el maquillaje en la noche, en ese período los poros no pueden respirar y ello provocaría la aparición de granos, espinillas e impurezas, además de volverse más grasa.

En todo caso, los efectos nocivos pueden depender también de la calidad del maquillaje que usas. En El País, la doctora Minia Campos, dermatóloga de la Asociación Española de Dermatología y Venereología enumera los factores:

Calidad de los cosméticos

Hábitos de maquillaje

El tipo de productos

-Si la persona no se desmaquilla y sufre de acné o cuperosis, rosácea o eccemas, el daño sería peor.

Maquillaje UV: ¿Realmente nos protege contra el sol? – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa