dest

Depilación: Pros y contras de los diferentes métodos que existen

Especialista en depilación se refiere a los distintos tipos de métodos que existen, desde la rasuradora hasta el láser.

Por Isa Luengo

Mantener unas piernas suaves, sin vellos, para la mayoría de las mujeres es una prioridad. Para lograrlo, existen varios métodos que van desde la clásica cera, hasta la última tecnología: el láser.

¿Cuáles son los pros y contras de cada uno? La médica cirujana y especialista en dermocosmiatría María Rolandi Ortíz, respondió esas dudas en El Clarín, y nosotras a continuación te contamos qué fue lo que dijo.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik.

Cera

Es el método más clásico y donde la depilación dura mucho más tiempo. María Rolandi, dice que se recomienda usar cera fría para esto.

Por otro lado, existen algunos contras que la especialista menciona:

Se tironea mucho la piel y se puede manchar.

-Tras el procedimiento no hay que exponerse al sol, porque la piel se puede hiperpigmentar.

– No es recomendable para piernas que tengan várices o que tengan piel muy sensible, ya que el calor afecta las venas.

Depiladora de mano

“Si bien suelen sacar de apuros, es un método bastante doloroso y en algunas oportunidades cortan el pelo, es decir no lo sacan de raíz”, dice la experta.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik.

Rasuradora

Esta opción también es muy utilizada por las mujeres, ya que es rápida y saca de apuros. “Es importante usar una hoja nueva. Depilarse con una hoja vieja y desgastada provoca más cortes y tirones, también apretar demasiado la maquinilla puede provocarlos, aplica movimientos ligeros para conseguir una depilación correcta”, explica la profesional.

Cremas depilatorias

Este método es muy rápido e indoloro, pero no saca el pelo de raíz y pueden causar algún tipo de irritación, explica María Rolandi en la web.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik.

Depilación láser

“La depilación láser es mucho más precisa porque las partículas de luz van en la misma dirección y en la misma longitud de onda a través del vello, acabando en la raíz y destruyéndola”, explica la experta.

Además, señala que algunos de sus beneficios son que deja la piel tersa, permite tratar otras afecciones como pelos encarnados, abscesos y desarrollo excesivo del pelo y se aplica en todos los tipos de piel y pelo.

Depilación con rasuradora: nueve consejos para lograr una mayor duración – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa