Dormir-destacada

Cuatro hábitos nocturnos que están arruinando la piel de tu rostro

Desde no cambiar la funda de la almohada hasta dormir boca abajo, serían algunos hábitos que debemos cambiar a la hora de dormir.

Por Isa Luengo

Usar una crema hidratante y aplicarnos bloqueador aunque esté nublado, son algunos de los hábitos que todas sabemos que debemos seguir si queremos cuidar nuestra piel. 

Sin embargo, todo el cuidado y esfuerzo por proteger el cutis de nuestro rostro durante el día, podría verse afectado por algunas malas costumbres nocturnas que ni te imaginas que dañan directamente la piel.  ¿Cuáles son? En los sitios Salud 180 y Marie Claire, publicaron algunos listados y nosotras seleccionamos algunas a continuación.

Imagen de yanalya para Free Pik.

Imagen de yanalya para Free Pik.

Beber alcohol antes de dormir

Muchas veces al llegar del trabajo tomamos una copa de vino para relajarnos y conciliar mejor el sueño, sin embargo, un estudio publicado por la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, mostró que la piel puede volverse más flácida, ya que el alcohol aumenta el nivel de agentes inflamatorios en la sangre, cuentan en Marie Claire.

No cambiar la funda de almohada

Constantemente estamos expuestas a la suciedad y contaminación del día, además de todo el maquillaje que usamos en el rostro. Todo eso y otras partículas se alojan en las fundas de las almohadas, por lo que es recomendable cambiarlas seguido.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik.

Dormir boca abajo

En Marie Claire, la doctora Antonia Banda, de la Clínica Menorca en España, explica que “dormir boca abajo propicia la aparición de ojeras  pues toda la mucosa y líquidos se acumulan y la zona se oscurece”.

Lavar el rostro e hidratarlo con algún producto

Lo común es que cada noche lavemos nuestro rostro con agua y jabón y luego pongamos algún producto como crema hidratante para dormir.  Sin embargo, según un estudio publicado en  The Journal of Clinical Investigation, es poco probable que los nutrientes, vitamina A y retinoico, ingredientes frecuentes en las cremas, penetren en la piel del rostro y permanezcan en ella. Además existen químicos en algunas cremas que rompen las células y derivan en un mal balance del pH de la piel, informa el sitio Salud 180 sobre el estudio y recomiendan solo lavarlo con agua y jabón adecuado para cada tipo de piel.

Seis hábitos de las mujeres chinas para mantenerse siempre jóvenes – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa