1

Cinco preguntas cosméticas que perturban a los hombres

Desde la clásica ¿puedo usar tu crema? hasta interrogantes sobre cómo disimular ojeras o lucir más bronceados. Acá, las respuestas.

Por Soledad Reyes

Lo más probable es que más de alguna vez hayas compartido tu crema hidratante con tu novio. Es que si bien existen productos específicos para ellos, lo cierto es que igual pueden terminar compartiendo más de algún cosmético.

Esto pese a que “en los últimos cuatro años la venta de productos de belleza específicos para hombres ha aumentado un 70%, y uno de cada dos varones reconoce escoger y comprar personalmente sus productos de cuidado facial”, revelan en la web del diario El País.

Sin embargo, ¿los hombres pueden utilizar tu mismo tratamiento antiarrugas en su piel? Esta y otras dudas cosméticas masculinas fueron recopiladas por el mismo medio y nosotras seleccionamos las mejores a continuación.

hombres

Imagen creada por @freepik

Las dudas cosméticas masculinas más frecuentes

¿Puedo usar la crema antiarrugas de mi novia?

Los expertos de El País indican que sí, que no pasa nada si te pones un poco. “Sin embargo, la piel masculina es un 25 % más gruesa que la femenina y merece sus propias fórmulas, menos grasas y enfocadas a problemáticas como la falta de energía celular, las bolsas bajo los ojos, las ojeras o la deshidratación”, señalan.

Y agregan que “los activos de fondo son los mismos, pero se encapsulan en texturas más ligeras. Conclusión: es mejor que el hombre utilice las cremas específicas para él”.

¿Se notará mucho si uso maquillaje o correctores?

Esta es una duda que hace rato surge en varios foros masculinos. ¿Pueden los hombres disimular las ojeras con corrector o un molesto grano con un poco de base?

“Los hombres también tienen derecho a disimular una noche en blanco o igualar el tono de la piel. La discreción es la única condición. No hace falta robar a nadie el fondo de maquillaje o los polvos bronceadores”, dicen en el periódico español.

¿Puede suplir el after shave a la crema hidratante?

Si tu novio se afeita a diario, lo más probable es que se eche este tipo de lociones y listo. Pero ¿es suficiente?

“Según se mire. Si el after shave tiene buena formulación, incluye ingredientes de vocación nutritiva y su piel no es demasiado exigente con respecto a los niveles de hidratación, podría hacer las veces. Lo único que conviene evitar –y que seguro que no sabía– es apurar demasiado con la cuchilla, en especial en la zona del cuello”, recomiendan desde El País.

hombres

Creado por Javi_indy – Freepik.com

¿Hay algo para prevenir la caída capilar o es mejor resignarse?

Este es un temazo que claramente tiene que haber hecho que tu hombre no pegara un ojo. Es que la amenaza de la calvicie siempre los atormenta.

“Los únicos activos que previenen la caída son el minoxidil al 2 %, el finasteride vía oral o productos con vitaminas A y B aminoácidos, cistina o biotina”, explica el doctor José Carlos Moreno, Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, en declaraciones a la misma web hispana.

Además, concluye que “mientras haya folículo piloso capaz de generar pelo nuevo hay esperanza. Una vez desaparecido, mejor resignarse”.

¿Se puede usar autobronceante y pasar desapercibido?

No quieren verse blancos, pero tampoco que se note que se echaron algún producto para cambiar su tono de piel. Los hombres de hoy no le temen al autobronceante, pero muchas veces no saben cómo usarlo.

Por eso, en El País aconsejan que, para que pase desapercibido, “se pueden mezclar unas gotas del autobronceador con su crema hidratante habitual para que el efecto sea más ligero y progresivo. Entonces lo extienden hasta en el lóbulo de las orejas y la nuca, y por supuesto, se lavan las manos a conciencia inmediatamente después de la aplicación para que las palmas no delaten sus artes ocultas”.

Las respuestas a las preguntas de belleza más buscadas en Google – Biut.cl

Hace algunos días el sitio Cutypaste.com publicó las preguntas de belleza más buscadas en el mundo a través del buscador de Google. La mayoría apunta al cuidado del cabello y el uso de maquillaje. Por eso nos pusimos en contacto con Elsa Viteri, dermatóloga de Clínica Bicentenario , para darle respuesta a todas estas recurrentes interrogantes.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa