1

Dormir con el pelo húmedo: el secreto de las modelos del Fashion Week

El desfile de Michael Kors tuvo melenas imperfectas y con una onda surfista. Acá te contamos el especial truco del estilista para lograrlas.

Por Soledad Reyes

Puede que suene extraño y que, cualquier doctor no lo recomiende para nada. Pero, un sencillo truco, que advertimos podría resfriarte si no lo haces con cuidado, podría ser el gran plus para tu pelo.

Dormir con el pelo mojado es la recomendación que le hizo el estilista Orlando Pita a las modelos que desfilarían bajo su tutela en la presentación de Michael Kors.

“Hice que muchas de las chicas durmieran con el pelo húmedo”, contó a Vogue.com sobre “el truco de texturización que llevó las olas listas para la playa directamente a la pista”.

Es que según la misma publicación de moda, el experto en cabellos quería “cosas en el pelo que imiten lo que hace la almohada: arrugas y separaciones imperfectas”.

pelo

Creado por Freestockcenter – Freepik.com

O sea, un perfecto bedhair que hizo que todas las maniquíes tuvieran que lavárselo de noche. Un tip que ya conocimos años atrás gracias al libro How to Be Parisian Wherever You Are, donde postulaban que “irse a la cama con la melena húmeda le dará a tu pelo una forma más interesante cuando te levantes”.

No obstante, no es llegar y acostarse con el pelo estilando. De hecho, en Vogue aclaran que “cuando hablamos de dormir con el pelo húmedo nos referimos a mínimamente húmedo, lo justo para que adquiera una forma deshecha pero no indeseada. Es decir: debes lavártelo con la suficiente antelación para que cuando te vayas a la cama esté prácticamente seco y solo haya un resquicio de humedad”.

Incluso, en la misma revista, el estilista Víctor Latorre recomienda “dejarlo sólo un poco húmedo y recogerlo en trenzas o en un moño de bailarina para que tenga algo más de forma al día siguiente”.

Los peligros de llevar el cabello mojado – Biut.cl

Muchas veces te debe haber pasado: te duchas y sales corriendo con el pelo mojado hacia tu trabajo o te bañas en la noche antes de dormir y te acuestas con el pelo húmedo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa