Sin título-1

El secreto tras el icónico delineador azul de Lady Di

Diana de Gales marcó tendencia con sus vestidos y maquillaje. ¿Por qué le gustaba tanto el delineador azul? Y ¿Por qué entonces lo dejó de usar? Revisa qué fue lo que contó su maquilladora con respecto a esto.

Por Isa Luengo

Hace unos días se cumplieron 20 años desde el accidente que le quitó la vida a Lady Di. Sin embargo, hasta el día de hoy se habla de ella por haber sido un ícono en cuanto a la moda y maquillaje, entre otras cosas.

Siempre marcó tendencia con sus vestidos y en cuanto a su rostro, no dejaba de lado el delineador azul. Es por eso que, Mary Greenwell, la ex maquilladora de la princesa, reveló a Yahoo Beauty por qué le gustaba tanto ese lápiz y el motivo de por qué de un día para otro lo dejó de lado.

Y aún después de 20 años sin ella todavía sigue siendo muy querida en el mundo y un gran ejemplo a seguir, las futuras generaciones la seguirán admirando ❤️

Una publicación compartida de Lady Diana De Gales ❤️ (@ladydianadegales) el

“A ella le encantaba exagerar sus ojos y llevar mucha máscara”, dice la experta, por eso siempre usaba lápiz azul, además que “tenía unas pestañas increíbles, nunca hubiera usado pestañas falsas con ella”, señala Mary.

Por otro lado, a la misma princesa le encantaba experimentar con maquillaje. “No se trataba de pasar de la sombra de ojos verde a la sombra de ojos azul, sino simplemente de experimentar para sacarle el mejor provecho a sus ojos. Era mucho más que verse hermosa todo el tiempo”, dice Mary.

Pero a pesar de que el delineador azul le daba un toque especial a Lady Di, su maquilladora le dijo una vez que “los beiges y marrones son mucho más bonitos. Tan simple como eso”, y fue cuando la princesa decidió cambiar su color de lápiz. “No sentía ninguna necesidad de ser vistosa, así que ella mantuvo su maquillaje sutil y apropiado para la ocasión”, dice la experta.

“Ella era alguien que estaba en el ojo público presentándose todo el tiempo al público. No es particularmente apropiado cambiar de aspecto cada cinco segundos. Ella cambió su maquillaje un poco. Es sólo que no se cambió dramáticamente. Creo que el cambio dramático no es realmente algo para alguien que está en la Casa Blanca o en el cargo o en una familia real, ya que no es realmente apropiado”, explica la make up artist.

El vestido de la venganza: Conoce la historia del atuendo más recordado de Diana de Gales – Biut.cl

Dicen que la moda puede ser un instrumento para varias cosas: enviar discursos, plantear posiciones e incluso, ser un vehículo para la venganza. Así lo sabía bien Diana de Gales.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa