dest

Cinco errores que cometemos con la base de maquillaje

Desde una mala aplicación hasta la forma de elegir el tono, serían algunos de los errores que cometemos al aplicar la base de maquillaje.

Por Isa Luengo

En temas de maquillaje nadie nace sabiendo, por lo que a medida que vamos creciendo nos interesamos más por los tips y consejos que puedan hacer que nuestras técnicas para lograr un rostro perfectamente iluminado y liso vayan mejorando.

Pero sin duda, hay algo que siempre nos ha costado y que sin saber, puede que estemos cometiendo algunos errores que hacen que la dificultad aumente. Estamos hablando de la base de maquillaje y su aplicación.

Imagen de Phongthorn Hiranlikhit para Free Pik.

Imagen de Phongthorn Hiranlikhit para Free Pik.

Es por eso que contactamos a la especialista y dueña del centro Nails Shop Center, Paulina Hidalgo para que nos cuente realmente cuáles son los errores que debemos evitar al utilizar la base.

Probarla en la muñeca para elegir el tono

Un error bastante común que la mayoría de las mujeres comete es probar la base de maquillaje en la mano para elegir el tono correcto. En cuanto a esto, Paulina señala que “no está bien probar la base en la muñeca. A la hora de elegir una base, ésta siempre se debe probar entre la mandíbula y el cuello”.

Imagen de Ivash para Free Pik.

Imagen de Ivash para Free Pik.

Textura y fórmula para la piel correcta

Otro error, es que a la hora de comprar una base no ponemos atención al tipo de piel que tenemos y nos aplicamos cualquiera. Por eso, la especialista dice que “para una piel grasa debe ser una base ligera libre de aceite y  fluida. Para una piel mixta, la base puede ser compacta o líquida. Además debe usarse una base matificante,  cosa que no deje brillo. Y para una piel seca debe ser una base hidratante y jamás en polvo”.

El orden de aplicación

Algo en lo que siempre nos confundimos, es el orden de aplicación de los productos que van antes y después de la base. “Antes de la base debe ir siempre un factor solar y para que la base quede sin imperfecciones idealmente se debe aplicar un primer para emparejar la piel”, dice Paulina.

Imagen: Free Pik.

Imagen: Free Pik.

Según la especialista, para maquillarse correctamente “la base debe ir siempre antes de maquillar los ojos, se debe preparar los párpados con base o primer y luego polvos compactos para neutralizar los colores y que perduren más tiempo sin que cambie por el ph de cada persona”.

Cantidad de producto

Siempre tendemos a usar mucho producto para tapar todas las imperfecciones, sin embargo, Paulina explica que “la cantidad adecuada debe ser como la aplicación de una crema. Jamás debe ir exceso de producto, ya que se verá una piel recargada. Y para las zonas con rojeces se debe usar correctores con pigmentación verdosa ya que el verde neutraliza lo rojo”.

Aplicación de la base

Cuando comenzamos a maquillarnos, la mayoría aplica la base con los dedos, lo cual es un error fatal, ya que así “entregamos más grasitud y el maquillaje quedará menos uniforme”. La forma correcta de aplicar el producto puede ser  “con pinceles o esponjas. Ambas ayudan a emparejar y unificar el tono de piel”.

Las claves para maquillarse según la forma de cada rostro – Biut.cl

Saber maquillarse correctamente no solo implica conocer las últimas tendencias en colores y técnicas. Ya que tener conciencia de la forma de tu rostro es clave para saber cómo aplicar cada producto y así realzar tu belleza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa