desttt

#MakeupBiut: Dos formas de verse terroríficamente bella en la noche de Halloween

Revisa el paso a paso de estas dos sencillas opciones de maquillaje que te harán ver terroríficamente regia.

Por Isa Luengo

Queda poco para participar de la noche más terrorífica del año. Y es que Halloween es la ocasión perfecta para conectarnos con nuestra niña interna y disfrazarse para participar de esta fiesta.

Si buscas maquillarte con un look espeluznante, pero que no te haga ver del terror, revisa a continuación dos tutoriales que realizamos junto a la maquilladora Maria Jesús Aldunate.

Calavera

Paso a paso

  1. Se comienza aplicando un primer de ojos como pre base para que el maquillaje de ojos dure más y encima se hecha polvo traslucido para fijarlo. Si se quiere emparejar el parpado se usa corrector.
  2. Para partir maquillando el ojo, se hace un smokey eye, un poco más profundo que lo normal para poder imitar la calavera. Se maquilla fuera del ojo y un poco más arriba de lo común, casi llegando al límite de la ceja.
  3. Para hacer este smokey eye, se toma un delineador en gel de color negro y se hace una “V” horizontal  y se comienza a difuminar en movimientos circulares hacia adentro del ojo con un pincel.
  4. María Jesús dice que te puedes salir un poco porque es una calavera, no tiene que ser totalmente ordenado ni perfecto. Para darle más intensidad se puede repasar arriba y abajo del ojo y se hace un delineado para enmarcar las pestañas. Finalmente con sombra negra se intensifica y se sella el delineador en gel.
  5. Con la misma sombra se marca el pómulo para simular el espacio que hay entre los huesos.
  6. Ahora se hace un maquillaje correctivo en las zonas que quedan libres, aplicando corrector, base en las manchas y/o en las rojeces.
  7. Para marcar la nariz se usa un delineador en gel también y se hace un triángulo en la punta de la nariz y se rellena con negro.
  8. Para la boca se usa un labial color nude, muy suave. Para emparejar el tono se utiliza corrector del mismo color de la base para que los labios queden del mismo tono que la piel. Te puedes ayudar con los dedos o una esponja para luego difuminar.
  9. Ahora para terminar, se marca la boca haciendo una línea horizontal en ambos costados donde finaliza el labio. Y se atraviesan los labios con líneas verticales de color negro.

Payaso “It”

Paso a paso

  1. Se parte aplicando primer en los ojos para que dure más la sombra. Luego se sella el primer con polvo traslucido para después emparejar el tono del parpado con corrector.
  2.  El rostro se empareja también con corrector para tapar imperfecciones y luego se aplica una base de maquillaje.
  3. Puedes iluminar los pómulos con iluminador y usar un polvo bronceante en los costados del rostro, en la nariz y tabique.
  4. Ahora para los ojos se hace un smokey eye con delineador negro. Se comienza haciendo una “V” horizontal en el costado del ojo y se difumina de afuera hacia adentro. La idea es que no quede todo perfecto ni parejo. Abajo del ojo se hace un delineado grueso y ojalá difuminarlo un poco hacia abajo para que no quede perfecto. Para sellar e intensificar se aplica sombra negra.
  5. Con un delineador rojo se pintan los labios de forma “corrida” para que se vea manchado y no perfecto. Con el mismo delineador se hace una curva desde el costado del labio y se sube en una línea hacia el ojo y se atraviesa la ceja. Lo mismo en los dos lados.
  6. Para terminar se hace la nariz haciendo un triángulo rojo en la punta de la nariz. Si quieres intensificarlo puedes usar un labial rojo y dar “toquesitos” para que se vea más brillante y darle ese efecto de “manchado”.

Dato Biut

María Jesús Aldunate, la maquilladora que nos ayudó en la realización de estos tutoriales, realiza maquillaje, peinado, corte de pelo y clases de automaquillaje. Puedes agendar una hora escribiéndole a tuta.aldunate@gmail.com, y ver sus trabajos en las cuentas de Instagram y Facebook.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa