cami

Pelo rosado: los cuidados que debes tener para mantenerlo hidratado

¿Te quieres sumar a la tendencia del pelo rosado? Revisa qué debes saber para que no se seque y lo mantengas suave y con brillo.

Por Isa Luengo

El color rosa se ha vuelto tendencia entre las personas que les gusta innovar en cuanto a ropa o cabello. Últimamente han salido varias prendas con este color para crear distintos looks, pero también el rosa se ha tomado los cabellos de los jóvenes.

Internacionalmente, famosas como Demi Lovato, Ashley Benson, Pink y Katy Perry, entre otras, se han atrevido con este look. En Chile, Laura Prieto, Karen Paola, y Eliana Albasetti se sumaron a la tendencia del pelo rosa en algún momento. ¿Qué debes saber antes de teñirlo? ¿Cómo cuidarlo?

Conversamos con Camila Byrt, fashion influencer y una de las hermanas de la marca de moda independiente Bad Sisters, que se atrevió con este nuevo look y nos contó todos los detalles de esta rosa tendencia en coloración.

Una publicación compartida de QweenC (@wedont_like) el

Cómo cuidar el cabello tinturado

Antes de teñir el pelo, es importante saber que hay que pasar por un proceso de decoloración. Camila nos cuenta que ella lo tuvo que hacer tres veces.

La dueña de la peluquería Nails Shop center y experta en temas de belleza, Paulina Hidalgo, dice que lo mejor en cuanto a la decoloración es hacerlo de forma gradual.

La fashion influencer dice que usó unas tinturas llamadas Hair Fashion Colors. “Son veganas con pigmentos naturales y aceite de coco que hace que el pelo quede suave y brillante, además de quedar con muy rico olor, no dañan el cabello ya que están libres de amoniaco, silicona, anilina y henna. Dejan el pelo muy hidratado y se salen gradualmente con los lavados por lo que puedes cambiar de color si lo deseas”. Además, es importante señalar que estas tinturas son cruelty free.

Una publicación compartida de QweenC (@wedont_like) el

Paulina Hidalgo, recomienda también que las tinturas deben ser orgánicas, ella invita a conocer “Natulique”, “es una tintura proveniente de Dinamarca que tiene certificación Europea Eco cert. USDA Organic; y es 98,02% orgánica”.

En cuanto al lavado, lo recomendable es no lavarlo tan seguido para que no se vaya el color. También, hay que tener presente que se debe usar un shampoo sin sal, ya que “las sales son las que hacen espuma, es como detergente, mientras más sales, más lava y arrastra”, dice Camila. Luego, se debe aplicar una crema hidratante o reestructurante y enjuagar con agua tibia, o fría. Finalmente para secar el cabello se debe aplicar un protector térmico y después un serum para el brillo y suavidad.

Igual es recomendable ir periódicamente a la peluquería a realizarse masajes hidratantes además de continuar con el cuidado en casa, nos dice Camila.

Lavado de cabello: ¿Con qué frecuencia lo hacen las famosas? – Biut.cl

Muchas de nosotras tenemos la costumbre de lavarnos el pelo todos los días, otras lo prefieren día por medio o cada tres días. Pero ¿cada cuántos días lo hacen las famosas de Hollywood para mantener su melena impecable y brillante? A continuación te contamos lo que ellas y sus estilistas respondieron al sitio español Vogue.es.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa