smile-2735805_640

Conoce las tendencias en corte y coloración capilar para esta primavera-verano

Estilista nos cuenta en exclusiva lo que será furor en esta temporada, para que renueves tu look con las últimas tendencias. ¡Toma nota!

Por Francisca Quezada

La llegada de la primavera es una buena excusa para renovar nuestro look. Por esto conversamos con Nicolás Silva, reconocido colorista y dueño de Bendita Peluquería, que formó parte de la presentación de la colección primavera verano 2018 de TIGI Advanced Hairdressing Academy, y acaba de llegar de Nueva York muy bien informado sobre las últimas tendencias capilares.

Foto cedida por Nicolás Silva.

Foto cedida por Nicolás Silva.

Tendencias capilares 2018

¿Qué es lo que viene en corte?

En corte destaca el Lob haircut, melenas asimétricas, un poco más largas que el clásico bob. Ahora son hasta el hombro, pero más desordenadas. En general el largo es definido y parejo pero desordenado hacia arriba.

Y en cuanto a la coloración ¿cuál es la tendencia que viene para esta primavera-verano?

Tener californianas ya no va. Todavía muchas mujeres siguen solicitado el clásico ombre hair o balayage, la tendencia que se impone para generar una transición de cambio al balayage se llama hair contouring. La idea es iluminar la cara y generar una conexión del color que evite que se vea una marca de crecimiento. Esta técnica también es capaz de resaltar la mirada y alargar un rostro redondo o estilizar un rostro más cuadrado. Es aclarar algunas mechas en la parte frontal de la cara (sobre el marco de ésta). Con esto no se nota tanto el crecimiento y no expones el pelo a decoloraciones constantes.

Imagen cedida por Nicolás Silva.

Imagen cedida por Nicolás Silva.

Y para quienes tienen el pelo oscuro ¿qué recomiendas?

La tendencia hoy en tonos oscuros es generar iluminaciones con tonalidades cálidas como baby ligths, iluminaciones localizadas, pero suaves. Lo más importante es darle luz a la cara, el pelo y generar transiciones de color.

¿Es posible tinturar el cabello con productos sin químicos?

La tintura orgánica es mucho más saludable, pero si no saben usarla puede llevarte una muy mala impresión de ellas, puesto que requieren conocimientos profesionales para generar un resultado óptimo, sobre todo si tienes canas o quieres aclarar sobre pelos con coloraciones anteriores.

De todas formas recomiendo usarlos, sobre todo para personas alérgicas o con el pelo muy dañado. Este tipo de productos no dañan el pelo, y se consiguen buenos resultados tanto en coloración como para tapar canas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa