dest

Implantes mamarios: así es el masaje que recomiendan los especialistas para evitar que se deformen

Existe algo llamado contractura capsular y puede hacer que tus implantes queden endurecidos. Acá te contamos sobre el masaje para prevenir esto.

Por Isa Luengo

En la medicina es común que los médicos tengan opiniones distintas y métodos diferentes para realizar sus procedimientos y los post operatorios. Es aquí donde entran los masajes en los pechos con implantes.

Es importante que sigas lo que te recomendó el médico, y si te aconsejó hacer masajes es mejor que sepas hacerlos bien.

Este masaje se hace para evitar que se produzca lo que se conoce como contractura capsular y el momento adecuado para hacerlo es cuando el implante ya se ha acomodado bien y las cicatrices estén bien cerradas.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

“Hay personas que muestran tendencia a hacer capsulas y retracciones en las prótesis, sean del tipo que sean e independientemente de la zona donde se hayan colocado”, explica la doctora Virtudes Ruiz, de la clínica murciana Virtud Estética en el sitio Vanitatis de El Confidencial. “Aunque sigue sin estar claro al cien por cien por qué en las mismas condiciones unas mujeres sufren este problema y otras no, lo que sí sabemos es cuál es el proceso”, afirma.

¿Por qué pueden “deformarse” los implantes?

El doctor Jesús Benito, de Antiaging Group Barcelona, explica que el cuerpo tiende a rechazar las prótesis porque es algo extraño que se introduce en el organismo.

Para que se produzca una contractura capsular tiene que pasar que la cicatriz “comprime el implante, lo inmoviliza”, dice el especialista. De esta forma, el pecho queda “endurecido, sin movimiento, artificial”, explica el especialista.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

¿Cómo hacer el masaje?

La profesional Virtudes Ruiz, es una de las que apoya el masaje en el implante y es enfática en señalar que los debe hacer la propia paciente. “Siempre con sentido común, poco a poco, conforme se van tolerando. Y nada de máquinas, que ahora están muy de moda. Las máquinas no tienen sensibilidad”, señala.

Virtudes explica que para hacerlos no se deben utilizar aceites, se puede optar por una manteca corporal hidratante de textura más áspera.

Tips para realizar el masaje:

-Virtudes dice que el movimiento básico es de “cizalla”. “La idea general es que debemos separar la piel de la prótesis. No se trata de acariciar el pecho, ni de amasarlo. Hay que empujar, insertar, separar la piel de lo que hay debajo”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

-La clave son las puntas de los dedos. La especialista explica que se deben juntar los dedos, cerrarlos y hundirlos, “como si fuesen una espátula, con una inclinación de unos 20 grados respecto a la piel. Húndelos en la piel y empuja lateralmente, mientras con la otra mano inmovilizas la zona”.

-Virtudes dice que los pulgares se usan para masajear la parte superior, apoyándolos a todo lo largo y bajando hacia el pezón.

Finalmente, la profesional señala que al principio el masaje hacia abajo es muy importante porque determinadas prótesis tienden a anclarse en la parte superior. Y cuando ya se está más familiarizado con la técnica “podemos aplicar pellizcos grandes por todo el pecho, separando la piel y masajeando esas pequeñas zonas entre los dedos”.

Lactancia e implantes mamarios: Mitos y verdades

Las cirugías estéticas vinieron a revolucionar el mundo de la belleza y sobre todo para nosotras, que sin duda somos las que más usamos estas técnicas para mejorar lo que no nos gusta de nuestro cuerpo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa