dest

Cupping: El tratamiento con ventosas que alivia los dolores musculares de las famosas

Revisa los pros y los contras de esta terapia que varios famosos como Justin Bieber o Michael Phelps ya usan.

Por Isa Luengo

Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston, Victoria Beckham, Nicole Richie, Justin Bieber e incluso Michael Phelps, son parte de los famosos que ya han probado el tratamiento con ventosas. Este tipo de terapia deja algunas marcas temporales en el cuerpo, lo que nos lleva a preguntarnos por qué es tan popular y qué beneficios tiene.

“Las ventosas generan un vacío y succionan la piel para descongestionar la zona y mejorar el flujo de energía. Al succionar arrastran todo el agua más gelosa, eliminan las toxinas y favorecen el intercambio celular”, explica el fisioterapeuta Fernando Tejero de Slow Life House a Vanitatis de El Confidencial. “Es como si estuviéramos sacando la basura del sistema. Mueves la circulación sanguínea y linfática de músculos, vasos, nervios y sistema linfático”, agrega.

Creado por Javi_indy - Freepik.com

Creado por Javi_indy – Freepik.com

Además, un estudio  llamado “New is the well-forgotten old: The use of dry cupping in musculoskeletal medicine” y que el sitio Fisioterapia Online recoge, reveló que “existe evidencia científica inicial que el cupping es capaz de reducir el dolor musculoesquelético. La terapia de cupping es de bajo riesgo y bajo costo, no invasiva y (si es realizada por un profesional entrenado) es una modalidad terapéutica, que creemos que debe incluirse en el arsenal de la medicina del aparato locomotor. Es esencial para llevar a cabo estudios adicionales que se aclare el mecanismo biológico y los efectos clínicos del Cupping”.

Pros y Contras

Según el especialista, algunos de los beneficios de este tratamiento son:

-Trata los resfriados.

-Los eczemas.

-Picores cutáneos.

Creado por Nensuria - Freepik.com

Creado por Nensuria – Freepik.com

-Los dolores musculares.

-La retención de líquidos y la acumulación de grasa localizada en cartucheras y muslos.

-Va muy bien si necesitas desintoxicar el organismo después de un tratamiento médico prolongado o con antibióticos.

En cuanto a los contras, Fernando señala que:

-No es apto para embarazadas.

-No es apto para personas con hipersensibilidad o fragilidad cutánea y problemas de circulación graves.

-Es preferible hacérselo en épocas en las que no hay que mostrar tanta piel.

Drenaje linfático: Los beneficios de la técnica para eliminar líquidos – Biut.cl

Cuando se trata de desintoxicar el cuerpo, eliminar los líquidos acumulados en el organismo es clave. Para esto, el drenaje linfático es una excelente solución. Pero ¿de qué se trata exactamente? o ¿quiénes pueden someterse a este tratamiento? Conversamos con Alejandra Balieiro, kinesióloga dermatofuncional de la Clínica Corpórea, para despejar todas las dudas que existen en cuanto a esta técnica.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa