*


dest

Pedicure con peces: ¿Hay realmente probabilidades de contagio de VIH y hepatitis?

La Agencia de Protección a la Salud británica señaló que podría existir una baja probabilidad de contagio. Acá te contamos cuáles son sus recomendaciones.

Por Isa Luengo

Ictioterapia, o más conocida como “pedicure con peces”, es el procedimiento de belleza que se puso de moda el 2010 aproximadamente. Nunca se pensó que podría ser peligrosa, hasta ahora, que según la Agencia de Protección a la Salud británica (HPA), señaló que un mal uso de estos peces puede propagar el virus del VIH y la hepatitis C, según informa el sitio ABC.

La Agencia de Protección a la Salud británica, expresó que el tanque donde se encuentran estos pequeños peces puede tener microorganismos que al final producen bacterias. “Si un usuario está infectado con un virus transmisible a través de la sangre (como el VIH o la hepatitis) existe el riesgo mínimo de que esas enfermedades pasen de un cliente a otro”, explican en el sitio.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Siguiendo en la misma línea, desde el organismo de salud, señalan que “cuando se siguen los procedimientos de higiene correctos, el riesgo de infección es muy bajo. Pero si no, todavía existe la posibilidad de contraer varias infecciones, esto incluye virus como el VIH y la hepatitis”.

La recomendación de la agencia, es cambiar el agua después de cada cliente, el problema que ven, es que no se podrá esterilizar cada vez el recipiente, ya que en su interior hay aproximadamente 200 peces.

Para evitar cualquier tipo de contagio, la HPA dio algunas recomendaciones para el buen uso de este procedimiento y así realizarlo de forma segura:

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

No depilarse o rasurarse las piernas en las últimas 24 horas. Esto es porque podría haber pequeñas lesiones en la piel que aumentarían las posibilidades de alguna infección.

No tener infecciones en los pies. Además evitar este procedimiento si se tiene psoriasis, eczema o dermatitis.

No tener diabetes o problemas de coagulación.

Lavarse los pies antes de empezar con el procedimiento.

-Si hay sangrado, el tanque debe ser limpiado y cambiado inmediatamente.

Hazlo tu misma: Tips para realizar una manicure y pedicure profesional en casa – Biut.cl

Unas manos y pies bien cuidados además de hablar bien de nosotras, son clave para que cualquier look se vea perfecto. Y cómo sabemos que no hay bolsillo que aguante ir a un salón de belleza cada semana, te contamos paso a paso cómo puedes hacerte tu misma una manicure y pedicure profesional en casa.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.