portada modelo

Los alentadores mensajes “body positive” de la modelo con síndrome de Ehlers-Danlos

La modelo de 26 años lucha por cambiar los estándares de belleza impuestos por la industria de la moda.

Por Tamara Arriola

Sara Geurts, de 26 años,  se hizo popular por un extraño síndrome que afecta a su cuerpo llamado Ehlers-Danlos. La enfermedad, que tiene varios grados, la padecen aproximadamente 1 de cada 5.000 personas y aún no tiene cura, según Medine Plus.

Este síndrome debilita el tejido conectivo, que está formado por proteínas que brindan soporte a nuestra piel, huesos, vasos sanguíneos y otros órganos. Los principales síntomas son articulaciones inestables y piel suave y elástica.

Sin embargo, la enfermedad no es un impedimento para que Sara ame su cuerpo. Así lo ha demostrado en su cuenta de Instagram, donde diariamente sube fotos de su cuerpo con alentadores mensajes apoyando el movimiento “body positive”.

“Vas a conocer personas que te intimidan. Eres diferente. La gente no sabe cómo reaccionar o cómo aceptar a alguien que no sigue a la multitud… No están acostumbrados a que alguien no lo haga. Entonces, en lugar de reforzar su singularidad, tratarán de hacer que se sienta extraño o dañado. Estoy aquí para ofrecerle algunos consejos bien merecidos: ¡Atorníllelos!”, escribe en una de sus imágenes

Con estas palabras la modelo busca provocar un cambio en la industria de la moda y en los estándares de belleza ya que, según, ella son las imperfecciones las que hacen únicas a las personas.

En su Instagram, que cuenta con más de 66.000 seguidores, le escriben constantemente en señal de apoyo. “Me he dado cuenta de que cuando la gente se refiere a tu belleza (o al cuerpo de alguien que desafía la “norma”) siempre dicen que las características que te distinguen no forman parte de tu belleza, pero estoy en desacuerdo AMPLIFICAN tu belleza, tu piel es muuuy encantadora y diferente y eso es algo divino”, comentó un seguidor en una de sus fotos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa