[Opinión] Feminismo desde las pasarelas a las calles

"No confundir que por estar al día con la moda, no se puede ser feminista. Una mujer puede ser glamorosa y también estar con la causa".

Lizzy OssandónMakeup Artist & Hair Designer Coach de Moda www.lizzyossandon.cl

Por Biut

La postura feminista  no sólo es un tema de debate, si no también impera cada día con más fuerza en las pasarelas de la Industria de la Moda.

Hoy podemos ver a famosas y grandes industrias de la Alta Costura como Dior con su frase en camisetas “Todos deberíamos ser feministas” o Dior “Girl Empower” hasta lucir detalles en prendas de vestir como Versace con la  palabra “Equality”.

Es una tendencia que cada vez se consolida con mayor fuerza y que las mismas pasarelas se destacan por tomar la bandera de lucha a favor del feminismo.

En nuestro país también se ve reflejado con algunas famosas que asisten a eventos y que quieren demostrar a través de su look, un detalle feminista o de protesta,  por ejemplo, vestirse de blanco y negro o usar camisetas con frases feministas, llevar un look más masculino, andrógeno o vestirse con un traje de dos piezas, en vez de usar un vestido.

Una mujer empoderada es la que ha logrado una armonía entre su ser interno y su caparazón, que se ve reflejado a través de su vestuario, maquillaje y cabello.

En las marchas  de mujeres se pueden ver  poleras con el rostro de Frida Kahlo o camisetas con frases diversas. Pero esto quiere decir que ¿todas la feministas se visten así a diario?

La mayoría de las feministas de hoy, tanto del mundo como Chile son mujeres actuales, profesionales de diferentes carreras como abogadas, profesoras, sicólogas, asistentes sociales, sociólogas, actrices, periodistas, etc.

Por lo tanto, cada una tiene su propio estilo de acuerdo a su actividad. De hecho, estoy segura que la que más logra verse deslumbrante, será la que sepa llevar con convicción su estilo y se sienta segura de sí misma.

Una lo que necesita es estar conectada contigo misma. La palabra empoderada está tan trillada, pero es así, una mujer empoderada es la que ha logrado una armonía entre su ser interno y su caparazón, que se ve reflejado a través de su vestuario, maquillaje y cabello.

No confundir que por estar al día con la moda, no se puede ser feminista. Una mujer puede ser glamorosa y también estar con la causa.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa