Captura de pantalla 2018-10-11 a la(s) 00.12.56

Los secretos para desmaquillar el rostro según el tipo de piel

Una experta en maquillaje explica paso a paso cómo retirar el maquillaje y limpiar nuestro rostro y qué productos usar según el tipo de piel.

Por Francisca Quezada

Ya les hemos contado en artículos anteriores sobre la importancia de retirar el maquillaje y limpiar el rostro al terminar el día, para tener una piel saludable. Pero ¿sabemos cómo hacerlo correctamente? ¿Qué tipo de desmaquillante es el correcto? ¿Cómo se usa los productos y en qué orden aplicarlos? 

Conversamos con Dominique Islas, educadora de Beauty Art Studio (BAS), y lo primero que advierte es que “es imprescindible retirar el maquillaje tanto en la noche como en el día. Si duermes maquillada dificultas el proceso de renovación de la piel y además aceleras el envejecimiento de esta”.

Y es que según explica la especialista, aunque no nos maquillemos, de todas formas se acumulan residuos que están en el aire o generados por la misma piel, esto hace que estemos propensos a acumular bacterias y generar alguna sensibilidad en el rostro.

Captura de pantalla 2018-10-11 a la(s) 00.13.08

¿Cómo y con qué desmaquillarse?

Para desmaquillarse correctamente se deben seguir ciertos pasos y saber qué productos aplicar en cada zona.

El mercado ofrece diferentes productos para limpiar cada parte del rostro. Dominique explica que hay unos especiales para retirar el maquillaje de ojos, los labios, el cuello y el rostro en general.

Un producto para cada tipo de piel

– Para los ojos y labios: lo mejor es un desmaquillante bifásico ya que es el ideal para quitar productos a prueba de agua, que generalmente aplicamos en esas zonas. No es recomendable usarlos en el rostro ya que es demasiado graso.

– Para el rostro y cuello: las leches desmaquillantes limpian a la perfección los labiales, la base, polvos y rubores.

Sin embargo, Dominique advierte que debemos fijarnos en los componentes de cada uno de estos productos, para que se adapten correctamente a nuestro tipo de piel.

– Para una piel grasa: lo ideal es un producto, ojalá gel libre de aceites, que contenga astringentes que mantienen la piel limpia y sin demasiado brillo. Esto permite controlar el exceso de oleosidad.

– Para una piel seca: los productos de limpieza deben tener activos full hidratantes. Se recomienda evitar productos que contengan alcohol ya que al ser pieles más sensibles esto podría irritar.

– Para las pieles mixtas: utilizar un producto que contenga un agente matificante para controlar la oleosidad y un agente limpiador para hidratar las zonas más secas.

girl-2771001_640

¿Y las toallitas limpiadoras?

La educadora de BAS no es muy amiga del uso de las toallitas desmaquillantes. “porque a la larga pueden desencadenar problemas en la piel y aumentar el riesgo de alergias”. Pero asegura que son una buena opción para apuros, ya que sirven para desmaquillar todas las zonas y son rápidas.

Paso a paso para retirar el maquillaje

– Paso 1: Debemos comenzar por los ojos con un desmaquillante bifásico, con cuidado de no frotar muy fuerte para no irritar.

– Paso 2: Luego debes limpiar los labios con un pétalo de algodón con este mismo producto que hidratará y retirará el labial.

– Paso 3: El resto del rostro debe ser limpiada con una leche desmaquillante. Aplicamos en cinco puntos: frente, mejillas, nariz y mentón y se extiende el producto al resto del rostro evitando labios y ojos.

– Paso 4: Para terminar se recomienda aplicar un tónico con el fin de retirar los restos de desmaquillante que puedan quedar. Esto ayudará además a regular el PH, hidratar y cerrar poros.

Dominique dice que “si este ritual se realiza en la mañana, luego debemos aplicar un bloqueador solar y posteriormente una crema hidratante, o también puede ser una crema hidratante con bloqueador. Si es en la noche aplicamos un serum para hidratar al máximo la piel”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa