Captura de pantalla 2018-11-16 a la(s) 10.02.50

Primer Miss Inclusive en Chile ya tiene a sus 10 candidatas

El concurso busca incluir a todas quienes quieran participar. “En Chile siempre ha habido un problema con el concepto de inclusión, la gente piensa que inclusión es discapacidad, la inclusión somos todos”, señala su directora.

Por Isa Luengo

Paula Pilar Miranda Nevé representó a nuestro país en Polonia el año pasado en el Miss Wheelchair. A raíz de su participación en este certamen, la joven quiso realizar un Miss Chile que fuera más inclusivo para que todas quienes quisieran pudieran participar.

“Quiero hacer algo que sea realmente para todos y que sea realmente inclusivo, que es lo que yo busco con esto, ya que también tengo una agencia de modelaje inclusivo y que también es para todos, no solo para personas con discapacidad, así que se me ocurrió hacer esto”, nos cuenta Paula, su directora y agrega que “en Chile siempre ha habido un problema con el concepto de inclusión, la gente piensa que inclusión es discapacidad, la inclusión somos todos”.

Imagen de freepic.diller para Free Pik.

Imagen de freepic.diller para Free Pik.

Miss Chile Inclusive 2018

Este concurso se llevará a cabo en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard, en Quillota desde el 13 de diciembre y la gran final será el 16 del mismo mes.

“El objetivo principal es romper con los esquemas de belleza en base a solamente  lo físico. Este concurso va a durar tres días por lo que la evaluación del jurado no va a ser solamente por lo que se va a mostrar el día del evento, sino por cómo van a sociabilizar, que es lo que hacen por la sociedad, personalidad, estilo y varias cosas”, cuenta la directora del evento.

Para la selección de las 12 candidatas, Paula señala que “se les pidió enviar fotografías, videos y ficha de inscripción. Nosotros nos enfocamos en el video ya que ahí uno puede presenciar las características de las personas que andamos buscando para que nos pueda representar. Lo más importante es qué es lo que hacen en la sociedad por el tema de la inclusión”.

Conoce a las 10 candidatas del Miss Inclusive Chile 2018 a continuación:

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa