Captura

Peeling químico: los cuidados que se deben tener con tratamiento facial que quemó el rostro de una Miss Chile

A raíz de la impactante revelación de Andrea Díaz en sus redes sociales, nos contactamos con una dermatóloga para saber en qué consisten estos tratamientos y cuáles son sus consecuencias

Por Javiera Kessra

La joven de doble nacionalidad, chilena y venezolana, ha cautivado las redes sociales, ganando cada vez más seguidores, con quienes comparte publicaciones a diario, sobre todo de su última faceta.

Andrea Díaz se quedó con la corona y se tituló como la gran ganadora del Miss Chile, razón por la que hoy se encuentra en Tailandia representando a nuestro país en el Miss Universo, certamen que se realizará en los próximos seis días.

Una de las publicaciones que mayor impacto tuvo fue la revelación que la mujer hizo en su cuenta de Instagram acerca de un procedimiento estético que se realizó y que terminó quemándole una parte de su rostro. “Chile, el país que me recibió con los brazos abiertos, en una época donde viví una de las peores experiencias de mi vida. Una mala práctica estética arruinó mi rostro. Fui por algo rutinario y volví a mi casa devastada, con la mitad del rostro quemado”, señaló la modelo.  “Viví casi un año y medio escondida… Es algo que no le deseo a nadie, es feo, doloroso y afecta anímicamente”, agregó Díaz.

Ver esta publicación en Instagram

Si! Tengo doble nacionalidad. Mi padre es Chileno pero venezolano de corazón, y mi madre es venezolana pero chilena de corazón. Estoy feliz y orgullosa de poder representar en este Miss Universo 2018 a Chile, el país que me vio crecer y que hace años me recibió con los brazos abiertos, en una época donde viví una de las peores experiencias de mi vida. Una mala práctica estética arruino mi rostro. Fui por algo rutinario y volví a mi casa devastada, con mi cara quemada con ácido. Claro que se derrumbaron todos mis sueños: adiós novio, trabajos, modelaje y por supuesto que adiós Miss Universo… que país querría enviar a una chica con su rostro quemado?… al igual que ustedes, pensé que la respuesta era: ninguno… Viví casi año y medió escondida y espero que puedan ser capaces de ponerse en mi lugar. Es algo que no le deseo a nadie, es feo, doloroso y afecta tanto anímicamente que ni se lo sueñan… Al venirme a Chile, me di cuenta que todo no era oscuridad, me empezaron a ofrecer trabajos, volví a modelar y volví a creer en mi. Hoy estoy más segura que nunca que tengo que devolverle la mano al país que me devolvió la alegría y que me hizo comprender que las chilenas la luchamos! Y ante la adversidad levantamos la mirada y salimos adelante, como sea, por nosotras, por nuestras familias, por nuestro país. Hoy estoy viviendo un sueño, el que se vio opacado pero que con perseverancia, optimismo, ganas y sobre todo confianza en mi, pude cumplir. Quiero disfrutarlo, vivirlo segundo a segundo, no quiero dormir, quiero aprovechar cada instante para conocer la cultura Thai, a las otras candidatas, a la organización y compartir mi experiencia con los fans. Chicos, después de lo que les cuento, ustedes creen que yo no me siento ya una Miss Universe? Claro que si! Ahora lo que se viene lo hago por ustedes, porque se lo feliz que les haría recibir una corona universal tan esquiva para Chile y tan necesaria. Ustedes me salvaron, y ahora daré todo de mi para que se sientan orgullosos, es lo que más deseo. Siempre están en mis pensamientos y en mis decisiones. Ahora los invito a ustedes a contarme SU VERDAD! Sin miedo! ¡Gracias Chile! 🇨🇱 Una publicación compartida de Andrea Díaz (@andruwdiaz) el

 Es por esto que consultamos con una especialista sobre los cuidados que se deben tener con este tipo de tratamientos y cuáles pueden ser sus consecuencias.

“El peeling o abrasivo cutáneo químico, corresponde a un procedimiento que produce una remoción controlada de la piel y que se realiza con fines terapéuticos. Consiste en la aplicación de productos químicos en la superficie de la piel, que se dejan actuar por un tiempo determinado. Se clasifican en superficiales, medios o profundos de acuerdo a la profundidad de capas cutáneas que se vean afectadas y dependerá del tipo de químico utilizadoTienen múltiples aplicaciones en dermatología como: fotoenvejecimiento, arrugas superficiales, cicatrices de acné, melasma, rosácea, estrías, entre otros”, indicó la Dermatóloga de Clínica INDISA, Silvia Guerrero.

En cuanto a las consecuencias que los tratamientos faciales pueden generar en la piel, la especialista señaló que “un procedimiento como éste, y como cualquier otro, puede tener complicaciones derivadas de una mala técnica de aplicación, mala elección del producto, aunque también por incumplimiento del paciente en los cuidados posteriores al procedimiento, como la no exposición solar, uso estricto de bloqueador solar, entre otros.

Imagen: Gentileza Freepik.com

Imagen: Gentileza Freepik.com

Sin embargo, la experta comentó que, “si son bien aplicados, y por profesionales médicos, no deberían tener resultados desafortunados, aunque, como todo procedimiento, puede tener complicaciones, tales como: discromías, eritema, infecciones, cicatrices, entre otras”, finalizó la doctora.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa