45435

Antes de los 40: Cinco recomendaciones de belleza que aconsejan los dermatólogos

Exfoliación y utilizar serum con vitamina C son algunas de las recomendaciones que dan los expertos para cuidar el rostro.

Por Isa Luengo

A muchas mujeres les cuesta comenzar a cuidar el rostro e incluir en su rutina de belleza recomendaciones de especialistas, como remover el maquillaje en las noches antes de dormir. Lo cierto es que nunca es tarde para comenzar.

A medida que van pasando los años, la piel se regenera más lentamente, aparecen manchas, arrugas y otras imperfecciones. Pero no te preocupes, para que tu piel luzca radiante sin importar los años, a continuación te dejamos cinco recomendaciones de dermatólogos que dieron en el sitio Vogue.

Imagen de benzoix para Free Pik.

Imagen de benzoix para Free Pik.

Exfoliación

Lo recomendable por parte de los especialistas es hacerse una exfoliación dos o tres veces por semana y no solo una. Con esto se logra promover la regeneración de la piel y de las células. Se puede aplicar la exfoliación tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.

Serum con vitamina C

Aplicar serum es importante en pieles maduras. Te dará la hidratación necesaria mientras te ayuda a combatir los radicales libres.

La forma de aplicar el serum es la siguiente: depositar una gota en las manos, frotar para activar y luego aplicar sobre el borde de los ojos con los dedos hacia arriba y presionando sobre el rostro. Se debe repetir el movimiento hasta que el serum quede todo en el rostro.

Imagen de benzoix para Free Pik.

Imagen de benzoix para Free Pik.

Protector solar

Algo que los especialistas repiten una y otra vez, es que se debe cuidar el rostro con protector solar día a día. Es algo que siempre se dice pero que lamentablemente, no muchas veces las personas lo aplican.

Hoy en día existe una gran variedad de protectores para todos los rostros, sólo debes elegir el que más se acomode a tu piel.

Más allá de la superficie

Las cremas, los serums y los aceites ayudan al rostro, pero a veces también puede funcionar si todo eso se complementa con tratamientos faciales o con un dermatólogo especializado que te indique lo realmente necesario para tu piel.

Retinol

Ya sabemos que la Vitamina C es importante para el rostro, y a ella se le suma la Vitamina A.

El retinol es un buen aliado anti-envejecimiento. Los dermatólogos señalan que se puede comenzar aplicándolo dos veces por semana en la noche junto al resto de tu rutina de limpieza. En unos días se notará la diferencia en el rostro.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa