flota

Flotarium: La técnica de las Kardashian para combatir el estrés

A través de tanques de flotación, las celebridades buscan aislar la mente y el cuerpo del 90% de los estímulos sensoriales externos.

Por Javiera Kessra

Debido al agitado ritmo de vida que llevamos, no es de extrañar que el estrés se haga presente más de alguna vez. Por esto, constantemente aparecen nuevas formas de relajarnos y tomar un descanso.

“Flotarium”, es una nueva y curiosa forma de eliminar tensiones que se ha vuelto tendencia de la mano de algunas celebridades como como Jennifer Lawrence y las hermanas Kardashian

La técnica, que nace de las teorías New Age y la NASA, que utilizaban tanques de flotación en los años cincuenta, consiste en flotar en una piscina de agua salada y dejarse llevar, generando una sensación de ingravidez en todo el cuerpo, un mecanismo utilizado hace años por los deportistas para relajar y descontracturar los músculos después de entrenar.


Ver esta publicación en Instagram

¿Estáis de acuerdo en que flotar es una de las sensaciones más placenteras que existen? #flotarium #saltbath #AIREAncientBaths #BeAIRE

Una publicación compartida de AIRE Ancient Baths ES (@aireancientbaths_es) el

¿Cómo funciona?

Para esto, hay que añadir al agua la cantidad necesaria de sales Epsom, un sulfato de magnesio que no tiene nada que ver con las sales marinas o de cocina.

Según el centro Flotexperience de Madrid, el flotario está diseñado para aislar la mente y el cuerpo del 90% de los estímulos sensoriales externos, ya que generalmente contienen sistemas de aromaterapia y musicoterapia para lograr una relajación profunda. Es por esto que media hora de flotación, equivale a cuatro horas de sueño profundo.

¿Cuáles son sus beneficios?

–      Relajación física y nerviosa.
–      Reduce el estrés, la tensión muscular y el ritmo cardíaco.
–      Produce mejor sueño y prolonga la sensación de ligereza fuera del agua.
–      Mejora la circulación sanguínea, la linfática y el metabolismo celular.

Lo que debes saber

–      Como es agua salada, evita meterte con heridas sin cicatrizar o después de depilarte.
–      Antes de darte el baño, no bebas alcohol, bebidas estimulantes, ni comas mucho.
–      Una vez acabada la sesión, bebe agua o una infusión para recuperar el agua perdida.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa