concepto-belleza-hermosa-mujer-raza-caucasica-piel-limpia-maquillaje-natural-aislado-fondo-color-rosa-brillante-copia-espacio_1258-1037

Los ingredientes más desconocidos de los productos de belleza de este 2019 y sus beneficios para nuestra piel

Saber de qué están compuestos y para qué sirven los productos que aplicamos en la piel es fundamental. Por eso te contamos cuáles son y su utilidad.

Por Javiera Kessra

Mantener una piel bien nutrida para que se vea saludable, requiere de mucho cuidado y dedicación. Bien lo saben en el mundo de la cosmética, que día a día se esmera en descubrir nuevos ingredientes para sus productos de belleza, que aporten beneficios para nuestra piel.

Y este año no es la excepción. El sitio Vogue.uk elaboró una lista de algunos de los nuevos componentes que no deberían faltar en tus productos cosméticos y nosotras te lo contamos a continuación. 

ingredientes

Imagen: Gentileza Freepik.com

Vitamina F: Fortalece la barrera protectora de la piel

Conocida también como ácido linoleico, este ácido graso está presente en los aceites de rosa mosqueta, girasol, oliva y linaza. Es rico en omegas y ayuda a fortalecer la barrera lipídica de la piel.

Niacinamida: Ilumina e hidrata

Tiene efectividad en los tratamientos contra el acné, ya que reduce la producción de sebo además de iluminar, hidratar, estimular la producción de colágeno y ayudar a reducir la hiperpigmentación.

Ácido Mandélico: Exfolia la piel sensible

Derivado del extracto de almendra amarga, el ácido mandélico elimina las células muertas de la piel renovando la epidermis. Gracias a que sus moléculas son de mayor tamaño, no penetra tanto en la piel como otros ácidos, por lo que es ideal para las pieles sensibles. También se puede utilizar para tratar la pigmentación, las cicatrices y el acné.

ingredientes

Imagen: Gentileza Freepik.com

Aceite de Marula: Hidrata la piel seca y cetrina

Este aceite ligero, lleno de antioxidantes y omegas, tiene cuatro veces más vitamina C que las naranjas. Es ideal para pieles más sensibles, antimicrobiano, no irrita la piel ni obstruye los poros, por lo que es apto para todo tipo de piel. Esta es la razón por la que se recomienda utilizarlo como crema noctura durante el invierno.

Cobre: Ilumina la piel apagada

El cobre aporta luminosidad. Los péptidos de cobre son altamente antioxidantes y antiinflamatorios frente a la contaminación y el estrés. También previene los daños en el ADN, lo que lo convierte en un excelente activo antienvejecimiento.  

ingredientes

Imagen: Gentileza Freepik.com

Retinol: Ayuda contra el envejecimiento

Aumenta la regeneración celular y estimula el colágeno para que luzcamos una tez más lisa, pero siempre hay que usarlo siempre con protección solar.

Escualeno: Hidrata al máximo

Ideal para pieles sensibles y secas, o para aquellas personas que los aceites faciales les producen granos. El escualeno derivado de plantas –normalmente de las aceitunas o la caña de azúcar–tiene una textura ligera, no grasa y muy  hidratante. Regular la producción de sebo, por lo que es ideal para las pieles muy grasas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa