*


girl-1246525_640

¿Por qué se cae más el pelo en otoño?

Dermatólogo explica que en otoño se puede duplicar o incluso triplicar la pérdida de pelo diario, que normalmente va desde los 100 a 150 pelos.

Por Biut y Agencias

Durante la primavera y sobre todo el otoño, es natural que perdamos una mayor cantidad de pelo.

Según los experto, esto se debería a que las variaciones de luz que se producen en estas estaciones. A pesar de que nuestro cuerpo ya no está cubierto de pelos, aún estamos influenciados por el número de horas de sol al día, haciendo que varíe la secreción de melatonina, quien es la responsable de regular las fases del ciclo capilar (crecimiento, transición y reposo).

Por esto conversamos con el doctor Víctor Hugo Correa, dermatólogo y Director Médico de Vitaclinic, quien respondió algunas de las dudas más frecuentes sobre la caída del pelo en esta época del año.

woman-1320810_640

¿Se puede evitar la caída del pelo en otoño?

No hay mucho que hacer contra la caída producida en esta época del año, sin embargo, no hay que asustarse, ya que es un fenómeno autolimitado que suele recuperarse al cambiar de estación.

¿Cómo afecta el verano en el pelo?

El verano afecta a nuestro pelo especialmente por la gran cantidad de horas de exposición solar, al cloro y al agua de mar. Estos factores dañan y deshidratan la fibra capilar, decoloran el pelo, dejándolo de una tonalidad opaca.

El común de las personas no usa filtro solar en el cuero cabelludo, generándose a veces lesiones potencialmente cancerígenas en este lugar. Aconsejo evitar lo más posible la exposición a los rayos UV.

¿Influye el tipo de shampoo y bálsamo que uso?

Hay algunos shampoo “medicados” en el mercado, con una importante cantidad de vitaminas y oligoelementos que se absorben por el cuero cabelludo.

Para ayudar a reforzar este cuero cabelludo que está siendo saboteado por el mismo organismo, es ayudarlo con vitaminas, que pueden ser entregadas de muchas maneras, por ejemplo, con comprimidos especiales o pequeñas inyecciones en el cuero cabelludo, son las mesoterapias capilares, que actúan a nivel local, siempre con la supervisión de un profesional.

¿Cuáles son los alimentos ideales para cuidar la salud de tu pelo?

Cuando tenemos una alimentación saludable, proveemos a nuestro organismo de muchas vitaminas y oligoelementos indispensables para la función de las células. Por ejemplo, la biotina, una vitamina del complejo B que encontramos en los huevos, nos ayuda a mantener nuestro cabello saludable, así como también el hierro, zinc, ácido fólico, calcio, fósforo y el agua. El déficit de estos elementos va en directa relación a la pérdida de cabello, causando muchos casos de alopecia en hombres y mujeres

¿Cuándo tengo que consultar a un especialista?

Uno de los aspectos más importantes en el tratamiento de la caída de pelo es hacer un diagnóstico adecuado y a tiempo, por lo que hay que buscar ayuda cuando el problema es acentuado.  Actualmente existen diversas alternativas clínicas para este problema, por ejemplo las mesoterapias, son microinyecciones en el cuero cabelludo, microimplantes de pelo o la terapia celular. En Vitaclinic usamos terapia celular que es lo más avanzado para regenerar casos más severos de pérdida de cabello, somos pioneros en Chile en este tipo de tratamientos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.